AS (Las Palmas)

Herrera: “Nos falta un paso para ir todos a una”

El entrenador amarillo lo tiene claro: “Saldremos adelante”

- PABLO CHECA

Eterno optimista, se muestra el extremeño encantado con su vestuario en esta segunda etapa en la UD. “Son gente magnífica”, dijo ayer en el EGC. Asimismo, desveló que Momo y Peñalba podrían estar aptos desde el lunes.

Amal tiempo, buena cara. Paco Herrera nunca pierde la sonrisa. Al menos, fuera del césped. Exquisita educación, sereno el discurso, mirada de esperanza. Y con su vaso siempre medio lleno. “No puedo pedir tiempo porque estamos en marcha, pero tengo clarísimo que este equipo va a salir adelante”, aseguró ayer. Para Herrera, el 0-0 ante el Oviedo puede ser el punto de partida para iniciar el despegue de la UD: “Pretendo que el domingo seamos ese equipo y que mejoremos. Contra el Oviedo llevamos el control toda la segunda parte, jugando en su campo. Falta más fútbol y llegadas. En eso estamos”.

Insiste en que estos días ha hecho hincapié en “la pelota”. Reconoce que sigue viendo ansiedad en sus pupilos, pero matiza: “Se me hace difícil pensar que, con la experienci­a que tienen, sea ansiedad relacionad­a con miedo a tener la pelota. Más que a tenerla, a jugarla pronto y rápido”. Sin ánimo revolucion­ario, al comienzo de esa segunda etapa en Las Palmas se mostraba partidario de “no tocar” demasiado. Ha llegado el momento: “Estamos en eso. Vamos sumando pequeños detalles. No estamos pidiendo nada distinto que se les pueda pedir en otro momento, pero sí algo que nos tiene que ayudar a ser más ambiciosos”, insistió.

No se muestra Herrera ajeno a esa ambición que pide a sus pupilos. Por eso, apuesta por ganarle a Lugo, Tenerife y Córdoba, los rivales previos al parón navideño. “Sería la situación perfecta”, afirma. Pero advierte: “Para ello tenemos que mejorar en todos esos aspectos. Y jugar más rápido, que no nos equivoquem­os con la pelota. Mis futbolista­s tienen esa capacidad. Si consiguiér­amos algo así se acabarían todos los fantasmas y nos iríamos de vacaciones con una confianza tremenda”. Asimismo, tiene clara otra de las tareas pendientes: “Son muy buenos profesiona­les, gente magnifica. No tengo dudas respecto a los que conocía. Nos falta un paso más en el que todos vayamos a una. Estamos en eso y el equipo lo va a conseguir”.

Nombres propios. “Quiero a Rubén los 90 minutos”, dijo Herrera sin descartar dosificarl­e en función del partido. Reconoce que Fidel “tiene que ser importante”, y celebra la

Calendario “Ganar todo antes de Navidad acabaría con nuestros fantasmas”

recuperaci­ón de Momo: “Nos va a ayudar a tener la pelota”. Asimismo, celebra la competenci­a en la sala de máquinas: “Javi Castellano conmigo fue indiscutib­le, y nos dio un rendimient­o extraordin­ario hasta que se lesionó ante el Atlético de Madrid. No lo reconozco en todo lo que conocía de él, pero estoy peleando para que eso suceda. A Timor lo conocía de enfrentarn­os a él. Ahora tenemos a Íñigo y en 1-2 semanas, a Gabi Peñalba. Creo que habrá una buena disputa por esas posiciones”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain