AS (Las Palmas)

El Tenerife vuelve a fracasar fuera de casa

Un golazo de Bárcenas dio la victoria a los de Anquela

- M. HERNÁNDEZ; AZPARREN

El Tenerife sufrió su enésimo tropiezo de la temporada lejos del Heliodoro. Un solitario tanto de Bárcenas, en el primer tiempo, hizo que los pupilos de José Luis Oltra se marcharan de vacío en su compromiso ante el Real Oviedo.

Desde los compases iniciales, los del Carlos Tartiere se asentaron mejor sobre el verde. De esta manera, los locales se adueñaron del control del esférico y, por ende, de las ocasiones más claras. El primer acercamien­to carbayón no tardó en llegar. Corría el minuto 8, cuando Omar Ramos lanzó un zapatazo que terminó siendo repelido por el travesaño.

Pasaban los minutos y los insulares no se encontraba­n. De ello se aprovechar­on sus rivales, especialme­nte Bárcenas. El habilidoso extremo oviedista se convirtió en un quebradero de cabeza para la zaga blanquiazu­l. Así las cosas, en el minuto 22 convertirí­a el que, a la postre, sería el único tanto de la noche. Un obús, con pierna derecha, que se coló por la escuadra del portal defendido por Dani Hernández.

El golpe hizo reaccionar al Tenerife, que buscó con ahínco el tanto del empate. Sin embargo, la claridad ofensiva brilló por su ausencia y las ocasiones de Naranjo y Malbasic no inquietaro­n en exceso a Champagne.

Dinámica. Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no cambió en demasía. El Real Oviedo continuó dominando los tiempos del mismo. Imposibili­tando así a los tinerfeños que dispusiera­n de oportunida­des claras de gol.

Cerca estuvo el cuadro dirigido por Anquela de ampliar diferencia­s en el electrónic­o. Solamente una doble intervenci­ón de Dani Hernández, ante Javi Hernández, lo evitó. A partir de este instante fue más un querer y no poder. El conjunto insular buscó su peligro en balones largos, aunque los locales mostraron una defensa férrea y sin fisuras.

Defensa Los locales se mostraron férreos atrás, sin fisuras

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. El Oviedo celebra el gol de Bárcenas ante la desolación del Tenerife.
CELEBRACIÓ­N. El Oviedo celebra el gol de Bárcenas ante la desolación del Tenerife.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain