AS (Las Palmas)

La apuesta de Solari sacrifica el estilo

El triunfo no disimula la mala noche blanca (26,3% de posesión)

-

Definitori­o. La secuencia del Villamarín retrató lo que quiere Solari de este Madrid. En la búsqueda de la disciplina arrinconó la creativida­d. El Madrid sólo se encontró a la carrera lo que duró Benzema, bien escoltado por Vinicius en el carril central. Los movimiento­s de ambos validaron el 3-5-2, quizá puesto en uso por ser un sistema similar al que utiliza el Betis y no empleó esta vez, o por lo que viene (Sevilla). Se sintió cómodo en el robo y la transición, pero nunca propuso.

Encogido. La lesión de Benzema dolió al Madrid, sin salida alguna y encerrado por el Betis. Canales y Lo Celso dibujaron por dentro ante el repliegue intensivo del conjunto blanco. Como ante el Villarreal Solari confundió la superpobla­ción defensiva en campo propio con la organizaci­ón. La cuota de posesión (26,3%) no correspond­e con un Madrid por más que escapara vivo a raíz del golpe decisivo de Ceballos. Solari sacrificó el estilo, pero la victoria no derivó de esta apuesta.

 ??  ?? ■ Al espacio. Los desmarques de Benzema y Vinicius a la espalda de los laterales del Betis activaron las contras. El apoyo del galo fue clave en el tanto que anotó Modric.
■ Al espacio. Los desmarques de Benzema y Vinicius a la espalda de los laterales del Betis activaron las contras. El apoyo del galo fue clave en el tanto que anotó Modric.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain