AS (Las Palmas)

El Málaga aprovecha la falta de gol del Zaragoza

El equipo aragonés fue muy superior, pero Gual lo falló todo

- PEDRO LUIS FERRER

El fútbol no le hizo justicia al Zaragoza. El equipo de Víctor Fernández hizo un partido completísi­mo, y hasta en ocasiones brillante, y dominó al Málaga de cabo a rabo, pero cometió un error a balón parado y lo pagó muy caro. Tuvo tres goles cantados ante un Munir espléndido, pero Marc Gual continúa negado. Lo falla todo. Hasta lo más fácil. Y lo sustancial en el fútbol es el acierto. Y el Zaragoza tuvo el acierto y la suerte de espaldas. Todo lo contrario que el Málaga, que se encontró con una victoria que no mereció.

La mejora del Zaragoza es incuestion­able, pero va a cerrar la primera vuelta a un punto del descenso, mientras el Málaga, que anduvo toda la tarde corriendo y sufriendo detrás del balón, llega al ecuador del campeonato tercero y en puntuación de ascenso directo.

Empujado por la energía de La Romareda, el Real Zaragoza salió decidido a imponer su estilo desde el principio, con posesiones largas en busca de un desajuste fatal del Málaga, que sacó partido a balón parado por mediación de Ricca.

En el inicio de la segunda mitad, Marc Gual tuvo el gol en sus botas, pero Munir sacó una mano providenci­al. El Zaragoza sometió el Málaga a un asedio total, percutiend­o por todo el frente del ataque, y jugando con paciencia aunque el reloj corría ya a toda velocidad. Fue un dominio agobiante e insistente, al que sólo le faltó la puntería de Marc Gual, que volvió a perdonar el empate frente a Munir en el minuto 73.

El que no falló fue Adrián, que un jugada embarullad­a y afortunada firmó el 0-2 en el 82’ en el único ataque del Málaga en toda la segunda parte.

 ??  ?? LA SENTENCIA. Adrián González firmó el 0-2 a ocho minutos del final en una jugada embarullad­a.
LA SENTENCIA. Adrián González firmó el 0-2 a ocho minutos del final en una jugada embarullad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain