AS (Las Palmas)

Al Real Mallorca no se le da del todo mal el Heliodoro

- —A. SKALE

■ Tras las últimas dos derrotas, el Tenerife necesita la victoria el viernes. Sin embargo, al próximo visitante no se le da del todo mal el Rodríguez López por lo que la misión de vencer se complica un poco más. El Real Mallorca ha puntuado en 13 de sus 25 visitas, aunque es cierto que no gana desde octubre de 2013 (0-1).

En la última confrontac­ión, el choque terminó 0-0 el día de Raúl Cámara llegaba a los 100 partidos con la camiseta blanquiazu­l. Ocurrió en la campaña 2016/17. Una temporada antes fue cuando los tinerfeños lograron la última alegría ante los baleares: 2-1 gracias a los goles de Cristo González y Omar Perdomo.

El primer duelo entre sí, en diciembre de 1953, acabó en un resultado inusual: 8-0 (Polea anotó cuatro goles, Antonio, tres y Julio el restante). Varios años después, el Mallorca se estrenó en la Isla, al ganar 0-1 (en septiembre de 1964).

En los últimos enfrentami­entos, lo que dominan son los empates. En uno de ellos, el de noviembre de 2014, se estrenó en el primer equipo el canterano Cristo Díaz. Vale destacar que los dos duelos entre sí en Copa del Rey jugados en la Isla se los llevó el conjunto mallorquín.

 ??  ?? La última visita terminó 0-0.
La última visita terminó 0-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain