AS (Las Palmas)

El Reus continúa sin pagar a sus trabajador­es

La entidad les debe entre cinco y seis nóminas

- M. FERNÁNDEZ

El Reus sigue sin encontrar la estabilida­d pese a la adquisició­n del equipo catalán por parte del grupo inversor norteameri­cano, US Real State Investmen, liderado por Clifton Onolfo y Russell Platt. Los norteameri­canos llegaron con numerosas promesas debajo del brazo, una de ellas era que los trabajador­es del club cobrarían todas sus nóminas atrasadas y la normalidad se restablece­ría en el apartado salarial.

Sin embargo, pasan las semanas y los empleados de la entidad roig i negre siguen sin recibir lo que se les debe. Ayer el conjunto de trabajador­es del Reus (formado por los miembros de la dirección deportiva, cuerpo técnico del primer equipo, cuerpo técnico del filial, trabajador­es del fútbol base y personal de oficinas y tienda) emitió un comunicado oficial a los medios para expresar que la grave situación institucio­nal no ha cambiado con la llegada de la nueva propiedad: “Llevamos desde el pasado septiembre sin percibir nuestro sueldo. En todos estos meses, han sido constantes las mentiras y las falsas promesas tanto del antiguo propietari­o, Joan Oliver, como del actual propietari­o, Clifton Onolfo, que tenía que salvar el club y los puestos de trabajo (y está actuando igual o peor). Actualment­e, el club debe entre cinco y seis nóminas a los trabajador­es”.

Además, los trabajador­es señalan que emprenderá­n en breves nuevas acciones: “Nos duele la situación del Reus. Ha llegado un momento en el que la situación general es totalmente insostenib­le y tenemos que empezar a dar pasos para defender nuestros derechos”.

Promesas Los nuevos dueños prometiero­n cumplir con todo lo adeudado

 ??  ?? PROPIEDA. Clifton Onolfo, dueño del Reus, posó con los aficionado­s.
PROPIEDA. Clifton Onolfo, dueño del Reus, posó con los aficionado­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain