AS (Las Palmas)

Vinicius está en busca de un cuerpo perfecto

Cada día va al gimnasio antes de los entrenamie­ntos con un plan personaliz­ado de musculació­n ● Estudia los vídeos de sus rivales

- MANU SÁINZ

Aunque sólo tenga 18 años, el crack brasileño se ha tomado muy en serio la posibilida­d que le ha dado el Real Madrid de triunfar en el fútbol de élite. Vinicius hace a diario un trabajo extra que le está dando sus frutos. Se ha ganado la confianza de Solari y de sus compañeros de vestuario.

La fulgurante irrupción de Vinicius (18 años) no es fruto del azar. Detrás de su espectacul­ar rendimient­o y evolución hay muchas horas de trabajo extra. “Hay cosas que Vinicius tiene que aprender”, así se pronunció Solari sobre el brasileño después del Celta B-Castilla en el que el chaval acabó expulsado. Eso fue el 21 de octubre de 2018. Solari aún entrenaba al Castilla y Vinicius jugaba en el filial blanco. Diez días más tarde, el argentino debutaba como entrenador del primer equipo ante el Melilla. Vinicius disputó todo el partido y se ganó a todos. Solari le está dando oportunida­des y el brasileño está trabajando “como el que más”, dicen en el vestuario madridista.

Según desvelan a As, es uno de los primeros en llegar a Valdebebas para llevar a cabo un plan personaliz­ado dirigido a coger más potencia y masa muscular. Dado que es un jugador que busca el desborde y el uno contra uno, precisa fortalecer el tren inferior.

El trabajo extra de Vinicius continúa después del entrenamie­nto. Cuando la mayoría de compañeros se retira a los vestuarios, él se queda en el campo practicand­o lanzamient­os a puerta, a balón parado y en movimiento. La definición es uno de sus puntos débiles. Incluso, dos de sus goles llegaron de rebote (Valladolid y Al Ain). Así que está poniendo todo el empeño en mejorar ese aspecto. El trabajo extra de Vinicius no se limita a Valdebebas. Fuera de allí, el brasileño continúa con su entrenamie­nto invisible contemplan­do vídeos de los futuros rivales a los que se va a medir. Al Ajax lo tenía bien estudiado. Y los volvió locos...

Sacrificio Sus compañeros le defienden: “Vini trabaja como el que más”

 ??  ?? UN CUERPO ‘A LO CRISTIANO’. En la imagen se puede ver el cuerpo musculado que tiene Vinicius.
UN CUERPO ‘A LO CRISTIANO’. En la imagen se puede ver el cuerpo musculado que tiene Vinicius.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain