AS (Las Palmas)

Apelación desestima el recurso por la tarjeta de Ramos en el Camp Nou

Si ve tarjeta en la vuelta y el Madrid pasa, se perdería la final

- MARIO CORTEGANA

Otro problema. Después de que el Comité de Apelación desestimas­e ayer el recurso del club por la amarilla que vio Sergio Ramos (32 años) en la ida de semifinale­s de Copa, si al capitán le sacasen una tarjeta en la vuelta (próximo miércoles, 21:00h.) se perdería la final por sanción en el caso de que los de Solari consiguier­an clasificar­se.

Contando con la del Camp Nou, Ramos acumula dos amarillas en el torneo copero. La primera la arrastra desde la ida de cuartos, ante el Girona en el Bernabéu. La segunda, recurrida por el Madrid, fue recogida en el acta de la siguiente forma por Mateu Lahoz: “En el minuto 9, el jugador (4) Sergio Ramos García fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario cortando un ataque prometedor”. El Comité resolvió así las alegacione­s del Madrid: “Aplicando al presente caso las considerac­iones anteriores, la presente resolución debe centrarse en el análisis de si en el acta arbitral existe o no un error material manifiesto. Para ello es esencial la prueba videográfi­ca aportada, que ha sido meticulosa­mente examinada por este Comité que, tras ese examen, debe concluir que la misma no evidencia error material alguno en los hechos descritos en el acta, que son perfectame­nte compatible­s con las imágenes (...)”. El Real Madrid tiene 15 días hábiles para interponer recurso ante el Tribunal Administra­tivo del Deporte.

Champions La UEFA estudiará el 28-F si forzó la amarilla en Ámsterdam

Ajax. La preocupaci­ón en torno a Ramos existe también en la Champions: la UEFA abrió una investigac­ión que podría saldarse con una sanción de dos encuentros en lugar de uno si el organismo concluye que el central forzó en Ámsterdam la amarilla para pasar limpio a cuartos de final. El caso será estudiado el próximo día 28 de febrero.

 ??  ?? APERCIBIDO. Si le sacan amarilla en la vuelta, estaría sancionado.
APERCIBIDO. Si le sacan amarilla en la vuelta, estaría sancionado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain