AS (Las Palmas)

El viernes, día talismán para los blanquiazu­les

No han caído desde su regreso a Segunda División

- A. SKALE /

El Tenerife vuelve a jugar en viernes, un día al que puede calificarl­o de talismán porque no ha perdido desde que regresó al fútbol profesiona­l, allá por 2013. La estadístic­a refleja cuatro victorias y cinco empates. En los tiempos que corre, el equipo debe aferrarse a cualquier dato optimista para empezar a alejarse de la zona baja de la clasificac­ión.

Por cuarta ocasión. Esta campaña será la cuarta vez que los blanquiazu­les abran la jornada: primero lo hicieron ante el Extremadur­a (0-0) a comienzos de diciembre, luego con el Granada (1-1), justo antes del parón navideño y ya este año contra el Elche (2-1) en vísperas del Día de Reyes.

Tras el ascenso a Segunda División, el Tenerife se ha hecho fuerte los viernes. Igualó ante el Sevilla Atlético (1-1, gol del Choco Lozano), Mirandés (1-1, acierto de Amath) y Rayo Vallecano (2-2, Samuele Longo hizo los dos tantos del equipo de Martí) y venció al Zaragoza (1-0, acertó Carlos Ruiz), Real Oviedo (3-1, valieron los dos goles de Álex Mula y Longo) y Sporting de Gijón (1-0, festejo de Filip Malbasic).

Lo curioso es que todos esos compromiso­s se disputaron en el Rodríguez López, el mismo escenario donde se jugará pasado mañana ante el Real Mallorca. A priori, todos los datos favorecen al Tenerife.

Para encontrar la última derrota insular en viernes hay que remontarse bastante atrás: hasta septiembre de 2010 cuando se perdió contra el Xerez (2-0) en tierras andaluzas con Alfredo Merino de entrenador interino. En el partido de la segunda vuelta, los chicharrer­os se pudieron tomar revancha y derrotaron a los xerezanos por 2-1 (Pablo Sicilia y Antonio Hidalgo festejaron aquella jornada).

Por último, en el periplo por Segunda B, el Tenerife solo jugó una vez tal día y se igualó sin goles en la fría noche de Alcalá, en diciembre de 2012, el día que Ayoze Pérez debutó con el primer equipo.

 ??  ?? ALICIENTE. En el último partido jugado un viernes, el Tenerife derrotó al Elche (2-1) en enero.
ALICIENTE. En el último partido jugado un viernes, el Tenerife derrotó al Elche (2-1) en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain