AS (Las Palmas)

El Girona pide a la RFEF una Liga con 21 equipos

Valladolid Liga Valencia. LaLiga Solicitó la apertura de un expediente; LaLiga descarta la posibilida­d

- MARC BERNAD

El Girona ha decidido pasar a la acción para tratar de seguir en Primera. El club rojiblanco ha pedido que se forme una con 21 equipos hasta que se aclare el supuesto amaño del partido entre el y el Eso sí, se antoja difícil. ya se encargó de descartarl­o.

El Girona quiere escribir un nuevo capítulo en la ‘Operación Oikos’. La entidad rojiblanca no se da por vencida y ayer cumplió con su promesa de tratar de defender sus intereses hasta el final. Tal y como adelantó El Mundo, el club gerundense ha decidido personarse en la causa que se instruye en el Juzgado número 5 de Huesca y solicitó la apertura de un expediente al Comité de Competició­n de la Federación Española de Fútbol.

Entre las medidas que propone incluye una excepciona­l, como es la de formar una Liga con 21 equipos hasta que se aclare el supuesto amaño del Valladolid-Valencia. Si se demuestran las irregulari­dades, el Valladolid perdería seis puntos, según el artículo 75 del código disciplina­rio de la RFEF, y de esta manera los rojiblanco­s seguirían en Primera.

El Girona confirmó a AS el deseo de que se forme una Liga con 21 equipos hasta que se aclare la ‘Operación Oikos’, pero LaLiga descartó esta posibilida­d a la Cadena SER dado que la resolución no sería rápida. Estas decisiones tomadas por parte de la entidad

gerundense coinciden con la visita de Pere Guardiola, copropieta­rio del club, y siguen los consejos de los dos bufetes de abogados con los que contactaro­n la pasada semana para saber qué pasos debían seguir en esta causa.

Demandas. El Girona envió ayer el escrito al Comité de Competició­n para incoar la apertura de un expediente y se insistió en que se acelere todo lo posible la investigac­ión del caso. No obstante y dado que, aunque se abra expediente, existe prejudicia­lidad, por lo que habría que esperar a que finalizara el proceso penal, el Girona propone, en primer lugar, que se tomen “medidas cautelares urgentes”, a fin de evitar posibles perjuicios a las entidades implicadas.

De esta manera, el Girona ya adquiere un papel protagonis­ta y buscará seguir en Primera a toda costa. Y si finalmente se le hace caso omiso y no se toma ninguna medida, el club se planteará iniciar acciones legales en el futuro y reclamar una reparación económica por los daños sufridos, ya que estima en unos 40 millones de pérdidas el impacto de su descenso a Segunda.

Decisión El club insta a que se tomen medidas cautelares urgentes

Presión Iniciarían acciones legales y reclamaría­n 40 millones de euros

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain