AS (Las Palmas)

Duchatelet vende el Alcorcón a David Blitzer

El nuevo dueño también lo es del Crystal Palace

- V. GUILLÉN /

El Alcorcón empieza nueva etapa. En los últimos meses se hablaba poco de fútbol y mucho de la venta del club, la cual se cerró en el día de ayer. David Blitzer, uno de los copropieta­rios norteameri­canos del Crystal Palace, será el nuevo dueño. El norteameri­cano también es accionista del Philadelph­ia 76ers de la NBA, del New Jersey Devils de la NHL. Se garduó cum laude en la Escuela de Negocios de Wharton y forma parte de Blackstone desde 1991, una empresa que caza oportunida­des de inversión. El CSD ya ha dado el visto bueno a la operación. Desde 2014 el multimillo­nario belga Roland Duchatelet fue dueño y máximo accionista del Alcorcón. En estos años con Duchatelet al frente, el Alcorcón se ha consolidad­o en Segunda y por sus filas han pasado jugadores y entrenador­es que más tarde han podido dar el salto a Primera. Además, la gestión liderada por el actual Presidente Ignacio Legido ha conseguido que el Alcorcón sea un conjunto saneado económicam­ente.

Durante el día de ayer se produjo una reunión entre la actual Junta Directiva, capitanead­a por Ignacio Legido, y Best Navy S.L, con Iván Bravo a la cabeza. Se habló sobre el organigram­a presente del club, la actualidad del conjunto alfarero y los proyectos de futuro que diseñaba la actual directiva. Según ha podido saber el Diario AS, todo apunta a que Ignacio Álvarez será el Consejero

Delegado del Alcorcón y Emilio Vega ocupará la máxima responsabi­lidad en la Dirección Deportiva. Según fuentes consultada­s, Ignacio Legido podría continuar como presidente en funciones hasta la convocator­ia de una nueva Junta de Accionista­s. En los próximos días también conoceremo­s el futuro del actual director general, Enrique Pérez, y del actual director deportivo, David Navarro.

En la parcela deportiva, el entrenador Cristóbal Parralo tiene contrato y tendrá que ser la nueva dirección quien ratifique su continuida­d. En cuanto a los jugadores, el Alcorcón no ha estado parado. El primer fichaje del nuevo proyecto es el mediocentr­o Aguilera procedente del Huesca y este diario ya informó que el extremo Isi Ros y el atacante Ernesto Gómez están en la órbita del conjunto amarillo.

Duchatelet Compró el Alcorcón en 2014 y ha asentado al equipo en Segunda

 ??  ?? EMPRESARIO. Blitzer es accionista de otros grandes equipos.
EMPRESARIO. Blitzer es accionista de otros grandes equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain