AS (Las Palmas)

Oyarzabal pide a gritos que empiece ya la temporada

Hizo magia en Irún ante Osasuna

-

La Liga empieza a llamar a la puerta del camerino de los equipos, que deben estar preparados para el inicio del gran espectácul­o. Algunos ya van con los deberes hechos, a otros les falta un par de cuadernos. La Real y Osasuna volvieron a jugar, en Irún, como dos clubes de Primera tras el ascenso rojillo.

Los perfiles de ambos son muy diferentes. Los txuri-urdin tienen caviar de medio campo hacia arriba, con Januzaj y Oyarzabal inventando jugadas de fantasía, viendo pases que no aciertan a adivinar el común de los mortales. Hasta Muñoz, por la izquierda, se atrevió a tirar toques de enorme distinción. Tiene tanta pólvora y alternativ­as por esa zona de vanguardia la Real que se hace difícil pensar que no va a estar en Europa el año próximo. Luego está el contrapunt­o de Portu, un tormento en la presión, el hombre que más campo abarca. Y Osasuna es un grupo más áspero, industrial, con gente que

lleva pico y pala, pero le falta talento y profundida­d.

Oyarzabal jugó como nueve pero puede ponerse donde le dé la gana de todo el frente ofensivo. Estuvo en todas las ocasiones de gol txuri-urdin. Marcó uno y dio otro a Portu. Eso sí, el gafe de los centrales en la Real no cesa. Moreno se fue a Qatar; Navas, en la grada, está muy cerca precisamen­te del rival de ayer; y Elustondo y Llorente arrastran sanción de la temporada pasada. Le Nomand está aún verde, como Sagnan, que cayó lesionado.

 ??  ?? ARRIBA. Perea busca un balón aéreo en presencia de Oyarzabal.
ARRIBA. Perea busca un balón aéreo en presencia de Oyarzabal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain