AS (Las Palmas)

El Barça fue el equipo que menos corrió en la jornada

- —J. MIGUEL

■ Parece que el Barcelona de Valverde sigue a rajatabla la premisa lanzada en su día por Carles Rexach (que copió la frase del bético Rogelio) cuando le acusaron de ser un jugador que participab­a poco en las tareas defensivas y que tenía cierta apatía a la hora de los esfuerzos físicos: “Es que correr es de cobardes”.

Sólo así se pueden entender las estadístic­as que ha arrojado el Barcelona en esta última jornada de la Champions, donde destaca especialme­nte por ser el equipo que menos kilómetros recorrió de los 32 que participar­on en la última jornada de la máxima categoría continenta­l. El equipo azulgrana contabiliz­ó ante el Slavia de Praga un total de 100,4 kilómetros, muy por debajo de los 115,2 kilómetros que acumuló el conjunto checo, es decir, corrieron quince kilómetros más los locales que los de Valverde, más de uno por jugador.

Entre los blaugrana, el jugador que más kilómetros recorrió en el partido fue el holandés Frenkie de Jong, con 11,4 kilómetros, siendo ya el segundo, Jordi Alba, con 10,6 kilómetros. Servik, con un total de 13,8 kilómetros, fue quien lideró la tabla total. Pero las diferencia­s aún son mayores si lo comparamos con el equipo que lidera esta jornada el contador, los alemanes del Bayer Leverkusen, que en su partido ante el Atlético de Madrid alcanzaron los 121,1 kilómetros recorridos, es decir, ¡21 kilómetros más que los blaugrana!

Entre los equipos españoles, el Atlético de Madrid ocupa la tercera plaza de la jornada, con 117,2 kilómetros, mientras que Valencia ocupa la vigesimopr­imera, con 108,7 kilómetros, y el Madrid es el vigesimocu­arto en la tabla con 107,4 kilómetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain