AS (Las Palmas)

Courtois no dejaba la puerta a cero en casa desde febrero

-

Zidane se estaba distinguie­ndo por su falta de definición para establecer un once de gala. En los doce primeros partidos del curso había probado con doce alineacion­es iniciales diferentes. Hasta el martes, contra el Leganés (triunfo por 5-0), cuando repitió el equipo inicial que sacó ante el Galatasara­y en Estambul (01). En los dos partidos, el buen juego blanco fue una constante, aunque en el primero faltó mucho acierto (27 tiros, 14 a puerta, sólo un gol) y en el segundo sobró (12 disparos, 10 a puerta). A día de hoy, el once de gala de Zidane es el formado por Courtois; Carvajal, Varane,

Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Hazard.

Courtois ya para. Otra constante de estos dos partidos ha sido la portería a cero; no se iba Courtois del Bernabéu sin encajar desde el 2 de febrero (3-0 ante el Alavés).

El tiempo de baja por aquella gastroente­ritis aguda le ha venido bien para alejar dudas. Ante el Leganés tuvo que escuchar algún pito al inicio, pero acabó aplaudido y cuajó una actuación muy decente: hizo tres paradas, la primera muy importante para evitar que Óscar anotase el 3-1.

La mejoría de Marcelo. En la defensa, tres de los cuatro puestos (Carvajal, Varane y

Ramos) están bien claros; sólo el lateral izquierdo admitía dudas, pero Zidane las ha despejado. Se la jugaba ante el Galtasaray y confió en Marcelo, uno de sus capitanes; contra el Leganés repitió. Poco parece importarle que el club haya invertido 48 millones en Mendy (270 minutos este curso, aunque ha estado un mes lesionado). El brasileño justifica la apuesta elevando su nivel: contra el Lega, 87% de pases buenos, seis recuperaci­ones y dos tiros a puerta.

Valverde, titular. En el mediocampo, parece consumarse el relevo generacion­al: sale Modric y entra Valverde.A Zidane siempre le gustó el uruguayo, no lo escondió el curso pasado y esta temporada lo está reafirmand­o. Su despliegue físico y táctico es lo que más valora Zidane: "Si juega es por algo. Siempre ha demostrado que es importante, pensamos en su futuro, pero ya es el presente. Lo está haciendo bien. Me impresiona que es fuerte, rápido, pero también muy contundent­e.

Cuando tiene que ir a por un balón, va a por todas. En defensa y en ataque". Contra el Leganés, hizo un partido casi perfecto con balón: 94% de pases buenos. Con el charrúa junto a Casemiro, Zidane encuentra ese equilibrio que tanto ha echado en falta el Madrid en los últimos tiempos.

El mejor Kroos. El alemán está claramente de vuelta y de eso se beneficia el Madrid. Ante el Leganés estuvo brillante con balón (94% de pases buenos) y venenoso en ataque (dos disparos a puerta, un gol). Lleva ya tres goles y su récord de blanco está en cinco (2017-18). Y a todo esto añade sacrificio atrás: suma 78 recuperaci­ones, una cada 13 minutos.

Rodrygo se lo gana. Bale arrancó el curso con buen tono en ataque, compromiso defensivo y sensación de que podía haber redención para él, pero todo se ha venido abajo con su nueva lesión en el sóleo izquierdo (de la que el Madrid no ha dado parte por decisión del jugador) y por su

Defensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain