AS (Las Palmas)

Orellana firma en el 95’ un triunfo épico del Eibar

Final frenético tras golazo del empate de Moreno en el 88’

-

EI final de partido de Ipurua fue puro frenesí. Gerard metió un gol de crack en el 88’ y cayó un jarro de agua fría sobre Ipurua, al arrebatar dos puntos al mejor Eibar del año. Entre estrellas andaba la resolución del pulso y Orellana rio el último y culminó en el 95’ un día memorable con el gol que daba un triunfo épico.

El Submarino buscaba un tercer triunfo seguido que le colocase muy cerca de los puestos de líder. Por su parte, los locales llegaban con la obligación moral de no caer por tercera vez en tres jornadas.

La primera parte comenzó con dos equipos midiéndose con respeto. El Eibar, volcado arriba, consiguió poco a poco hacerse con la posesión. Sin dejar mucho espacio a los rivales, Orellana se erigió como el jugador que más daño hizo a la defensa rival haciendo de extremo e interior y poniendo balones dentro del área a unos delanteros que parecieron estar poco entonados una vez más. Kike García dispuso de la ocasión más clara de los locales en el 26’ con un cabezazo que se marchó fuera.

Por su parte, el Villarreal optó por defender con la línea junta atrás, a la espera de poder oler sangre a la contra, y dando más de un susto importante al Eibar. Con Quintillà y Ontiveros como destacados, el Submarino trabajó con ahínco para perforar la red de un Dmitrovic que apenas tuvo que intervenir. Sin embargo, fueron los visitantes quienes dispusiero­n de la ocasión más clara del primer asalto con una contra vertiginos­a entre Ekambi y Chukweze, que éste remató fuera en área pequeña.

Los dos estaban atorados en tres cuartos de campo hacia arriba. Sólo se pudo perforar la red de un espectacul­ar Asenjo a balón parado. Kike García hizo su primer gol del año. Un tanto de cabeza a lo Santillana, de ariete antiguo.

El Villarreal acusó el golpe con una bajada importante de rendimient­o y el equipo metido del todo atrás. Kike mandó un balón al larguero. Pero en una contra vertiginos­a Moreno hizo el empate. Hasta que Orellana dictó sentencia tras gran pase de De Blasis.

Kike García Abrió camino con su primer gol en la actual temporada

 ??  ?? Orellana marcó así el gol de la victoria, tras un pase muy tocado de De Blasis, en pleno descuento, ante el delirio del estadio de Ipurua.
Orellana marcó así el gol de la victoria, tras un pase muy tocado de De Blasis, en pleno descuento, ante el delirio del estadio de Ipurua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain