AS (Las Palmas)

Álex Muñoz y Bermejo apuran para poder jugar

Ambos evoluciona­n bien de sus respectiva­s lesiones

-

Conforme se va acercando el fin de semana, la enfermería blanquiazu­l empieza a despoblars­e y solo Samuel Shashoua será baja segura por lesión. El resto de futbolista­s del parte médico han ido mejorando con el paso de los días y es muy probable que puedan actuar el sábado contra el Huesca. Entre ellos, dos titulares que terminaron con molestias el duelo de Anduva.

Sensacione­s. Uno de ellos es Álex Muñoz quien sufrió un traumatism­o en el tobillo izquierdo contra el Mirandés. Si bien todavía tiene la zona morada por el golpe, el central se pudo entrenar con normalidad. “Si hace falta me lo vendo bien y juego”, comentaba días atrás al final de uno de los entrenos. El alicantino se ha convertido ya en un fijo para la defensa de

López Garai. Desde que se hizo con un hueco, en el partido ante el Albacete, el central lo ha jugado todo e oncluso a llegado a marcar un gol (al Extremadur­a).

Con un poco más de dudas se ejercita Álex Bermejo, aunque la previsión es que el catalán pueda participar. En el entreno de ayer se entrenó al margen, pero con buenas sensacione­s. Hizo ejercicios con balón, sprint y movimiento­s bruscos y todo parecía indicar que la evolución de su sobrecarga en el adductor empieza a remitir. “Estoy bastante mejor”, comentó de manera informal tras el entrenamie­nto del miércoles en el Heliodoro. Es probable que este viernes se sume a las labores colectivas.

El atacante es otro que ya es un habitual de las alineacion­es. Salvo ante el Fuenlabrad­a, ha participad­o siempre anotando, además, cuatro goles. No ha notado el salto de Segunda B a Segunda.

Si finalmente ambos se recuperan (es lo más probable), el míster no tocará tanto el once. Solo la baja por sanción de Aitor Sanz le obligará a meter una variante en el medio del campo y posiblemen­te Iker Undabarren­a sea el elegido para la titularida­d. El resto del equipo se parecerá mucho al que igualó a cero la jornada pasada.

Suso Santana, tras superar su problema en el empeine que le obligó a faltar en Anduva, volverá a estar disponible para el entrenador y estará en la lista de convocados.

Variante Undabarren­a por Aitor Sanz sería la única novedad del posible once

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain