AS (Las Palmas)

TRES AÑOS SIN GOLES

- REPORTAJE GRÁFICO JESÚS A. ORIHUELA, JAVIER GANDUL, JESÚS RUBIO Y DANI SÁNCHEZ

El Betis es el primer equipo en la historia de La Liga que enlaza tres temporadas sin recibir gol en el campo del Madrid (0-1 en la 2017-18, 0-2 en la 201819 y 0-0 en la 2019-20). Son, por tanto, tres visitas sacando puntos gracias a dos victorias y un empate. pase de pecho al que el central dio salida con un tiro violento pero sin ninguna colocación rechazado por Joel.

El Madrid regresó del descanso en posición horizontal. La pelota corrió poco y sus futbolista­s olvidaron el juego al espacio. Sin desmarques, sin velocidad y sin profundida­d se lo puso fácil a un Betis más atento que brillante que esporádica­mente adelantó mucho la presión para encontrar la emboscada. En uno de esos intentos fallidos pudo cazarle el Madrid a la contra. Nadie alcanzó en el esprint a Mendy, pero el lateral no encontró portería en el mano a mano con Joel.

Para agitar un encuentro que se dormía entró Vinicius, al que la derecha le parece una cárcel. Aquella lesión ante el Ajax de la pasada primavera le ha hecho retroceder extraordin­ariamente. Su fútbol se ha vuelto más atropellad­o y su facilidad para desbordar tiende a cero.

El Madrid había quemado casi todos los cartuchos, incluido el del VAR, que no llevó al punto de penalti una mano de Feddal casi a ras de suelo. La última medida fue desesperad­a. En un partido con muy pocas progresion­es del Madrid por banda, Zidane metió a Jovic por Benzema. Con todo, aún pudo ganar el partido en dos remates de Vinicius desde dentro del área. Cada tarde sin gol contribuye al linchamien­to del brasileño. El final fue tremendo, con el teatro de operacione­s en el área pequeña del Betis, el punto geográfico en el que nunca estuvo el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain