AS (Las Palmas)

Maxi reflota al Valencia y hunde más al Espanyol

El equipo de Machín continúa sin puntuar en Cornellà

-

Los sustos de Halloween llegaron tarde a Cornellà-El Prat. Y por eso irrumpiero­n a lo grande. Con hasta tres penaltis tan clarísimos como innecesari­os, uno de ellos anulado por una mano previa, y con un Espanyol que con mucho (estupenda su primera mitad) logró muy poco ante un Valencia que no necesitó apenas esfuerzo para llevarse su primer triunfo en un mes. El gol de Maxi Gómez hizo ‘mini’ a un conjunto perico que cuenta por derrotas sus seis partidos como local, terrible inicio, y que, disipado rápidament­e el efecto Machín, no solo sigue en descenso sino que se sitúa al borde del desespero.

Ante un Valencia asolado por las lesiones (Gameiro, Coquelin, Soler y Guedes) y que escogió a Jaume Costa sobre Gayà, la sorpresa en la alineación del Espanyol la protagoniz­ó la entrada de Wu Lei por Vargas. Aunque lo que realmente asombró fue la sensación de dominio que impuso el conjunto perico, cómodo de entrada a balón parado, por las bandas e incluso con el juego interior de Darder, y que se materializ­ó cuando, a la media hora, a Kondogbia le dio por atajar un balón con la mano. El primer penalti de la matinal lo ejecutó Marc Roca. No se había visto en otra igual el Espanyol en esta Liga, ya que nunca había ido por delante en el marcador en Cornellà.

Pero tampoco lo supo rentabiliz­ar. Apretó en la reanudació­n el Valencia, que parecía encontrar su premio en el segundo penalti del día. Un claro agarrón de Darder sobre

Diakhaby. Pero no contemplab­a Pizarro Gómez, sí el VAR, que el francés había tocado previament­e el balón con la mano. A 22 minutos del final llegaría la pena máxima definitiva, igual de inapelable e infantil que la primera, este un empujón de Víctor Gómez a Rodrigo que vieron el árbitro, el VAR y Cornellà entero. Lo anotó Parejo, que se había quedado con las ganas.

Con el Espanyol fundido física y mentalment­e, otra aparición de Rodrigo, ahora por banda, le valió al Valencia para completar la remontada, en un centro que Maxi Gómez no desperdici­ó. Emergen los che, se hunden más los pericos.

Las áreas, claves Se ejecutaron dos penaltis y el VAR echó atrás otro

 ??  ?? Maxi Gómez remata para batir a Diego López y culminar así la remontada del Valencia en el estadio del Espanyol.
Maxi Gómez remata para batir a Diego López y culminar así la remontada del Valencia en el estadio del Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain