AS (Las Palmas)

Un gol de Kubo decide un partido con tres penaltis

El Mallorca, eléctrico, fue más eficaz que el Villarreal

- A. BIESCAS / REMATES

No es ninguna casualidad que el Mallorca haya sumado todos sus puntos en su estadio. Cierto es que les sonrió en parte la fortuna, sobre todo en el primer tanto, pero también lo es que fue un equipo eléctrico que siempre miró la portería rival. El Villarreal, que volvió a mostrarse vulnerable en defensa fuera de casa, fue mejor en algunos tramos, pero le faltó eficacia.

Los primeros 50 minutos se pueden explicar por los penaltis pitados. El primero, en el 11’, lo generó el Mallorca con una buena presión de la que sacó un córner. Kubo, que dejó destellos de calidad durante todo el partido, dribló a tres rivales y cayó en el área. El segundo, de Asenjo a Febas, lo cometió el meta tras un ataque directo y fulgurante del Mallorca, el camino por el que optó habitualme­nte el equipo de Moreno. El tercero, ya en la segunda parte y a favor del Villarreal, lo cometió Raíllo sobre Gerard. Llevaban ya los visitantes varios minutos, desde que encajaron el segundo tanto, siendo dominadore­s y rondando el gol. Al final llegó desde los once metros.

El tanto encajado no amilanó al Mallorca, que se fue para arriba y reclamó dos caídas más dentro del área, de Budimir y Kubo, con la esperanza de que Del Cerro Grande volviese a pitar. No picó en la primera y no reparó en la segunda, pero no le hizo falta al Mallorca la intervenci­ón del colegiado para marcar el tercer gol. Kubo, con un gran disparo, cruzó un balón imposible para Asenjo. Ambos equipos siguieron buscando la portería rival, pero con el paso de los minutos se fue apagando su ímpetu.

 ??  ?? Febas y Anguissa felicitan a Kubo por su gol.
Febas y Anguissa felicitan a Kubo por su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain