AS (Las Palmas)

Alejo y Trejo se reparten un botín más dulce para el líder

Final de infarto con un gol anulado al Cádiz

- MAITE MARTÍN

Rayo y Cádiz se repartiero­n el botín como si fueran familia, para eso los clubes y las aficiones están hermanados. Un punto del que saca más provecho el líder (ahí, en lo más alto, lleva doce jornadas, las últimas ocho consecutiv­as) que el anfitrión, perdido en el medio de la clasificac­ión.

Cada equipo era consciente de su rol y se mostró fiel al mismo. El Rayo intentaba tejer jugadas y el Cádiz, aprovechar cualquier mala puntada para colarse en área ajena. Álvaro corría por su ala en busca de Ulloa, mientras que Alejo hacía lo propio brujuleand­o a Mesa.

La Franja repetía su papel de memoria: acechando la portería rival sin profanarla. Lo intentó Embarba de falta; Álvaro, de chilena... pero el Cádiz llegó, vio y marcó (un clásico, también, en el guion de ambos). El VAR revisó el gol de Alejo, a pase de Mesa, y comprobó que Luna rompía el fuera de juego señalado por el juez de línea.

Tras el descanso, los vallecanos intensific­aron el asedio. Cifuentes tuvo que repeler un disparo de Ulloa y Pozo mandó fuera otro. Paco dejó defensa de tres y apostó por Andrés arriba. Álvaro hizo dos cambios también: Garrido y Lozano.

El partido pasó a ser de alto voltaje. Cifuentes firmó un paradón a una volea de Trejo y, acto seguido, Dimi metió un milagroso pie para abortar un peligroso tiro de Mesa. Momento en que los visitantes apretaron el acelerador, pero el Rayo aguantó el tipo y tuvo su premio con el empate de Trejo, un derechazo que impactó en Mauro.

Las pulsacione­s aumentaron y el duelo se desbocó. Los guantes de Cifuentes repelieron un trallazo de Montiel y Catena estrelló un cabezazo en el palo. Cuando el Rayo tenía al Cádiz contra las cuerdas se revolvió y se invirtiero­n los papeles. La tuvieron Jurado, Álex... Y aún quedaba la sorpresa final. El línea anuló el 1-2 de José Mari por fuera de juego y el VAR lo avaló.

El escrutinio corroboró el empate. El Rayo frena ligerament­e el avance del líder, pero esta vez no gana en las elecciones... Lejos queda aquel sorpasso al Madrid en las anteriores generales. Lejos queda Primera.

 ??  ?? Cifuentes detiene un disparo del Rayo ante la mirada de sus rivales Pozo y Ulloa y de sus compañeros Mauro, Fali y Álex Fernández.
Cifuentes detiene un disparo del Rayo ante la mirada de sus rivales Pozo y Ulloa y de sus compañeros Mauro, Fali y Álex Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain