AS (Las Palmas)

Mourinho apunta al galés

El técnico pidió el fichaje del delantero públicamen­te para su United en 2017 y volverá a la carga estos meses

- T. RONCERO MARCO RUIZ /

Le voy a diseñar a Gareth una bandera para que este sábado la exhiba en el Bernabéu antes del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad con este lema: "Bale out, out, out. In that order". Imagino que lo entenderá a la primera, porque me consta que la lengua de Shakespear­e la maneja a la perfección. También imagino que no le sentaría demasiado bien, si es que le queda algo de sentimient­o puro madridista. Pero ha llegado el momento de decirle al galés que basta ya de tomar el pelo a los madridista­s.

Hasta ahora todo parecía un debate cerrado entre la crítica periodísti­ca, su agente Jonathan Barnett y un sector del Bernabéu. Pero su troleo con la bandera ha sobrepasad­o los límites de la paciencia de la afición. No seré yo el que le pida que sienta más al Madrid que a Gales. Pero si él mismo hace chanza de un cántico que en la grada de Cardiff fue mayoritari­o el pasado martes y en el que se sitúa al Madrid incluso por detrás de su afición al golf, la multa por saltarse este semáforo en rojo debe ser la más alta imaginable.

Si por mí fuera, Bale no volvería a jugar un solo minuto más con la camiseta del Real Madrid. Con este escudo no se juega y tu gracia te la puedes llevar a un programa de humor de la televisión galesa, porque aquí no la vamos a admitir. Jamás había visto al personal tan irritado y dolido con una actuación de un jugador del Madrid. Utilizar una celebració­n, lógica y sana al ser su país, para burrear al club que te paga generosame­nte traspasa los límites de la decencia. No sé qué hará Zidane contigo, pero si yo estuviera en su lugar tengo claro que te ibas a pasar de aquí al mes de junio sentado en el banquillo. Gareth out!

La llegada de Mourinho al Tottenham en sustitució­n de Pochettino abre a Gareth Bale una vía de escape. Y le acerca a la Premier League, donde el galés tiene tan buen cartel. El Madrid fichó al delantero desde el Tottenham en el verano de 2013 por 101 millones de euros. Ahora, Mourinho pretende hacer que vuelva a Londres el verano que viene. Esta posibilida­d será planteada en los meses que quedan hasta que termine la temporada. Según ha podido saber AS, cuando Mourinho se dejó querer por el Madrid, coincidien­do con la crisis de resultados de Zidane de principio de campaña, uno de los argumentos que esgrimía su entorno a las personas indicadas de la entidad blanca era que había futbolista­s recuperabl­es en la plantilla, sobre todo Bale. Mou conoce la querencia de Florentino por este jugador, que fue fichado para ser el sustituto natural de Cristiano cuando este abandonara el Madrid, hecho que se produjo hace dos veranos sin que Bale haya cogido el testigo.

Bale es el capricho de Mourinho y no es algo nuevo. El técnico portugués ya lo quiso cuando era el entrenador del Manchester United. De todos es conocido el episodio que aconteció en la pretempora­da del verano de 2017. El técnico portugués llegó a pedir a los cuatro vientos el fichaje de Bale. En un amistoso Madrid-United celebrado en el escenario de la Internatio­nal Champions Cup, el entrenador se cruzó con la estrella galesa en el túnel de vestuarios y le llegó a susurrar al oído: “No puedo comprarte porque no hablas”. Las cámaras captaron el momento y el audio dio la vuelta al mundo. Unos días después, Mourinho reiteraba en conferenci­a de prensa su interés: “Si Bale estuviera en la puerta de salida, pelearía por él, le esperaría al otro lado”.

En ese momento Bale acababa de renovar por el Real Madrid y ya tenía contrato hasta 2022. El mercado estaba inflaccion­ado y el United habría tenido que poner una cantidad cercana a la que pagó el Madrid al Tottenham. Pero, finalmente, la negociació­n que estaba llevando a cabo el Madrid, por otro lado, con Mbappé, no llegó a buen puerto porque la entonces incipiente estrella francesa, con sólo 18 años, pedía 12 millones netos de sueldo, y eso habría roto la escala salarial del Madrid, que decidió continuar con Bale en la plantilla.

Ahora, Mourinho necesita revitaliza­r a este nuevo Tottenham y ve en la posibilida­d de fichar a Bale una manera de hacerlo. El galés se ha devaluado, estuvo a punto de salir gratis el pasado verano (a la Superliga china) y sacarlo a la Premier significar­ía, también, quitarle un problema al Madrid.

Lo que dijo "Si Bale estuviera en la puerta de salida le esperaría al otro lado"

 ??  ?? Bale y Mourinho, en un partido Tottenham-Real Madrid, en 2011.
Bale y Mourinho, en un partido Tottenham-Real Madrid, en 2011.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain