AS (Las Palmas)

El Valencia no tiene el contrato para ir a Arabia

La RFEF sigue sin notificar la Comisión de Arbitraje

- CONRADO VALLE /

EI Valencia se enfrentará el 8 de enero al Real Madrid en la primera de las semifinale­s de la Supercopa y, sin embargo, a tan sólo 48 días de la cita, la RFEF no le ha presentado al club de Mestalla ni tan siquiera un borrador del contrato con las condicione­s (económicas, logísticas, comerciale­s...) para jugar en Arabia Saudí. El Valencia, además, sigue pendiente de que la RFEF, a la que el caso Robert Moreno le ha alterado su agenda, le notifique qué Comisión de Arbitraje estudiará la protesta formal que realizó la entidad blanquineg­ra por el reparto económico de la Supercopa, “desproporc­ionado” en opinión del club.

El Valencia tan sólo ha recibido dos notificaci­ones de la RFEF respecto a la Supercopa y ninguna es el contrato en sí, un documento que, sin embargo, según fuentes blanquineg­ras y federativa­s, ya obraría en poder de Barcelona y Real Madrid.

La primera notificaci­ón que recibió el Valencia, como el resto de participan­tes, fue una carta con fecha 5 de noviembre y firmada por Luis Rubiales en la que se informaba a cada uno de los equipos los dividendos que le correspond­ería por participar y también a tenor de la variable por palmarés una cuantía que, en el caso del Valencia, ronda los

2,5 millones y que podría alcanzar los 6 en caso de ganar el torneo (Barcelona y Real Madrid, sólo por participar, ingresarán 8,5 millones). La segunda notificaci­ón fue una circular (reglamento audiovisua­l) en la que se informaba, por ejemplo, de que los equipos tendrán la obligación de entrenarse el día de antes en el estadio o de ofrecer allí una rueda de prensa por parte del entrenador.

El Valencia respondió por carta a la primera notificaci­ón. En concreto, lo hizo el 8 de noviembre (tres días antes del sorteo). En ese escrito, el club transmitía su disconform­idad con el reparto y solicitaba una revisión. Rubiales, quien no tiene voluntad de modificar dichas condicione­s, se comprometi­ó a acudir a una Comisión de Arbitraje, de la cual siguen sin haber noticias once días después de la queja y mes y medio antes del torneo.

Aún así, esperando una solución y pendiente de revisar un contrato que ni le han presentado, el Valencia sí ha confirmado su presencia en la Supercopa. De hecho, un representa­nte del club viajó ayer a Arabia junto a los otros tres semifinali­stas para supervisar instalacio­nes, hoteles, vuelos chárter, etc.

Televisión El club reclama una revisión al alza del reparto de ingresos

 ??  ?? Anil Murthy y Luis Rubiales se saludan durante el sorteo de la Supercopa que se realizó en Las Rozas.
Anil Murthy y Luis Rubiales se saludan durante el sorteo de la Supercopa que se realizó en Las Rozas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain