AS (Las Palmas)

El Tottenham confía en Mou para salir de la crisis

Los ‘spurs’ firman un contrato con el portugués hasta 2023

- G. BALAGUÉ /

La oratoria de José Mourinho fue lo que convenció a un dubitativo Daniel Levy, presidente del Tottenham, durante la entrevista que, según el club, tuvo lugar tres horas después del anuncio del despido de Mauricio Pochettino. Al parecer el portugués se levantó a las seis de la mañana siguiente, firmó el contrato y se reunió con con Levy en la ciudad deportiva.

Nadie se acaba de creer esta cronología (estas cosas no van así, las conversaci­ones empiezan mucho antes), ni tampoco la cortina de humo que lanzó el club por un supuesto interés por Julian Nigglesman­n, del Leipzig o Massimilia­no Allegri. Levy necesitaba un nombre que detuviera la caída en el valor del club, no estaba pensando en factores deportivos. El mismo presidente que fichó a Harry Redknapp, Juande Ramos, Villas Boas, Tim Sherwood o Pochettino (muy poco en común entre ellos), le da un tanto igual si la plantilla, que da señales de decaimient­o y falta de renovación, no encaja con lo que ha querido siempre Mourinho. Por cierto, su llegada al club ha sido recibida con más críticas que parabienes por parte de media afición.

En su primera entrevista para los medios oficiales (la presentaci­ón será hoy), el mismo Mourinho que dijo que nunca entrenaría al Tottenham por su conexión con el Chelsea habla de admiración por los Hotspurs, califica al estadio como el mejor del mundo e incluso sugiere que estará encantado de sacar jugadores de la cantera. “No hay ni un entrenador del mundo que no le guste trabajar con futbolista­s jóvenes”, afirma.

“Prometo pasión por mi trabajo y y por mi club. Es un privilegio cuando un entrenador va a un club que tiene una plantilla con la que se siente feliz”, explica Mourinho. Y ese es un punto clave. El portugués ha convencido a Levy que tiene una de las mejores escuadras de la Premier, algo que no se confirma con las actuacione­s y resultados de los últimos doce meses. Levy cree que Pochettino es el gran culpable de ello y oyó con gratitud las palabras de Mourinho. No se sabe si al portugués le hace feliz que Amazon esté grabando un documental con acceso a todas las áreas del club.

El nuevo entrenador del Tottenham ha pasado once meses sin trabajar y empezó un proceso de renovación de ideas que ha culminado con la elección de un cuerpo técnico nuevo. También le dijo a Levy que venía con la intención de ofrecer soluciones nuevas y modernas a los problemas sobre el césped, algo que no se vio en exceso en el Manchester United.

Pasado

El técnico aseguró hace años que jamás entrenaría al Tottenham

Afición Su llegada no ha sido bien recibida por la mitad de la hinchada

 ??  ?? Mourinho posa con la camiseta del Tottenham en el centro de entrenamie­nto de los spurs.
Mourinho posa con la camiseta del Tottenham en el centro de entrenamie­nto de los spurs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain