AS (Las Palmas)

Hyundai i20 tiene variante SUV

Un utilitario práctico y funcional que en la versión Active se inspira en la moda de los todocamino­s, incluyendo la elevación de dos centímetro­s en la altura de su carrocería

- RAÚL ROMOJARO FICHA TÉCNICA

Hyundai cuenta con una completa oferta de modelos SUV, el segmento en auge, que incluso es permeable a su utilitario compacto i20. En este caso no se trata de un producto específico, sino de la adaptación de la carrocería convencion­al a los criterios estéticos de esta configurac­ión más campera.

Es así como en el Active llaman la atención una carrocería elevada dos centímetro­s sobre el suelo, las barras en el techo, la defensa en la parrilla, las proteccion­es de los bajos y los pasos de rueda plásticos. Son matices que podrían parecer insignific­antes pero que, en realidad, le otorgan a la propuesta un aspecto muy atractivo.

El interior sigue el estilo de la marca coreana, con acabados que sin resultar deslumbran­tes se presentan correctos, incluyendo la calidad de los plásticos. El equipamien­to del nivel Tecno convence, con muchos detalles que harán la utilizació­n más cómoda y segura, siempre consideran­do el ajustado posicionam­iento de precio de un turismo de su estilo. La conectivid­ad se confía a una pantalla central a color que permite la utilizació­n de Android Auto y Apple Car Play, replicando las aplicacion­es de estos sistemas operativos al vehículo.

La habitabili­dad resulta destacable, con espacio generoso para cuatro ocupantes (peor para un quinto) y un maletero de 326 litros que se sitúa en la media de su segmento.

Todos los nuevos i20 utilizan motores de gasolina y el medio de la gama es el tricilíndr­ico de un litro de cubicaje, con turboalime­ntación y una potencia de 100 CV. Su funcionami­ento es menos refinado que en algunos de sus competidor­es con la misma configurac­ión. La caja de cambios de sólo cinco velocidade­s tampoco ayuda a rodar con más soltura, pero en general el funcionami­ento de este 1.0 T-GDi cumple con nota alta.

Los consumos son correctos y sus prestacion­es, más que suficiente­s en cualquier escenario. El i20 es un coche que se mueve con agilidad en ciudad y tampoco renuncia a afrontar desafíos en carretera con absoluta solvencia. Un buen coche para todo a un precio más que interesant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain