AS (Las Palmas)

Baño incompleto

Keylor y dos descuidos le quitaron al equipo de Zidane el premio que mereció ● Hazard, lesionado

- LUIS NIETO

Lo del PSG era una prueba nuclear para el Madrid y funcionó. Esa versión atómica que ha ofrecido en la Liga quedó mejorada ante un rival gigante, al que no ganó por Keylor y por dos descuidos finales que afearon su gran partido. Benzema le mandó otro mensaje a Francia y Valverde confirmó su condición de imprescind­ible.

El partido nació sin drama. Se lo quitó el Galatasara­y al empatar con el Brujas, resultado que ponía al Madrid en octavos sin calzarse las botas. Nada, pues, iba a romperse. También nació sin Modric ni Bale. Zidane entiende que dos partidos por semana superan el peso máximo del croata. Y que a Bale, tras el despiporre fotográfic­o tras la bandera de sus prioridade­s, conviene más esconderle que exponerle. Hasta que se enfríe el plato, jugar en el Bernabéu será para él hacerlo fuera de casa. Así que del fondo del armario sacó a Isco, que ha venido muy a menos en los últimos tiempos. A punto de acabar noviembre sólo había sido dos veces titular y en ninguna de ellas ganó el Madrid.

Al otro lado, Tuchel sentó a Neymar. El técnico está empeñado en una versión orquestal y no pierde la ocasión de recordarle que no está por encima del equipo y tampoco de Mbappé. En realidad, no hay casi nadie por encima de Mbappé. Hubo momentos en que Marcelo sintió que le atropellab­a un tren. Porque por su banda arrancó El Deseado aunque a los 20 minutos y con un gol en contra cambiara de flanco. Ahí también fue amenaza. La impresión que dejó es que ha llegado para reinar. Teniéndolo en contra Florentino debió imaginar lo que debe ser tenerlo a favor.

En cualquier caso, fue fantástico el Madrid, que ha ido de palo a palo en este curso. Las labores de desescombr­o parecen haber acabado. El equipo de Zidane se metió el partido en el bolsillo desde el empeño. Se le fueron pocos balones divididos en el pleito. En París fueron de Gueye. En el Bernabéu, ni de él ni de nadie vestido de azul.

El Madrid fue el sueño de su hinchada. La suma de entrega y fútbol en un partido de máxima altura. Con Valverde ha funcionado el plan de musculació­n del centro del campo y de ahí en adelante Benzema se ha vuelto contagioso. Hazard se acerca a su mejor versión (una lástima su lesión por patada alevosa de Meunier que no mereció ni amarilla), Isco sacó mucho provecho entre líneas, Kroos es una ametrallad­ora. El Madrid tiró 28 veces, hizo un gol antes del descanso (en magnífica combinació­n Hazard, Carvajal,

 ??  ?? Este disparo de Bale en el descuento y en lanzamient­o de falta golpeó en el palo izquierdo de la meta de Keylor. Pudo ser el gol del triunfo del Madrid.
Este disparo de Bale en el descuento y en lanzamient­o de falta golpeó en el palo izquierdo de la meta de Keylor. Pudo ser el gol del triunfo del Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain