AS (Las Palmas)

La gran oportunida­d

El Barça si gana pasará a octavos como primero

- SANTI GIMÉNEZ /

Jordi Alba y Semedo, lesionados, y Piqué, sancionado, bajas en el Barça.

Alcácer y Delaney no llegan para el partido a causa de sendas lesiones.

En medio de la marejada que rodea al equipo blaugrana ante la falta de juego, se le presenta al Barcelona una gran oportunida­d que no puede dejar pasar a riesgo de complicars­e la vida, y agitar el entorno de manera casi suicida. Esta noche tiene el equipo de Valverde la oportunida­d de dejar sentenciad­o el primer puesto del grupo y sellar su pase a octavos de final si gana al Borussia Dortmund en el Camp Nou (21:00 horas Movistar Liga de Campeones). Cualquier otro resultado supondría tentar a la suerte.

Lo que va de la victoria a la derrota es un abismo. Si gana, el Barça cierra la Champions hasta febrero, se asegura un sorteo de octavos benévolo, se puede centrar en los duros partidos de LaLiga que le quedan hasta Navidad y, por encima de todo, tranquiliz­ará un entorno que anda escandaliz­ado ante las últimas actuacione­s de los barcelonis­tas.

En caso de derrota, se abrirá la Caja de Pandora. La consecuenc­ia más inmediata sería la de irse a jugar el pase a la siguiente fase el 10 de diciembre en Milán ante el Inter (siempre que los de Conte haga su trabajo hoy en Praga). Pero los efectos colaterale­s serían de una magnitud incalculab­le. La paciencia del Camp Nou tiene un límite y el Barça ya se fue entre pitos en el último partido de Champions como local tras no poder pasar del empate a cero contra el Slavia de Praga en el Camp Nou.

El Barça llega a esta cita con la defensa de circunstan­cias. Tres de sus cuatro teóricos titulares no estarán presentes. Semedo y Alba, lesionados, dejarán los laterales para Sergi Roberto y Junior, mientras que en el eje de la defensa, la baja por sanción de Gerard Piqué, deja la suerte blaugrana en manos de la pareja formada por Lenglet, baja en el último partido por molestias, y Umtiti, que hace 14 meses que no juega dos partidos seguidos.

El Borussia Dortmund, por su parte, cuenta con la baja de Paco Alcácer, que se lesionó en el último partido.

Peligro Una derrota obligaría al equipo culé a jugarse su clasificac­ión en Milán

 ??  ?? Los tradiciona­les pasillos de collejas en los rondos del inicio del entrenamie­nto aportaron la nota de buen humor a la sesión de ayer.
Los tradiciona­les pasillos de collejas en los rondos del inicio del entrenamie­nto aportaron la nota de buen humor a la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain