AS (Las Palmas)

El club le ha blindado con un precio de 750 millones de euros

-

EI Pajarito vuela como un halcón. Fede Valverde se ha convertido en solo dos meses en un futbolista imprescind­ible para Zidane. El uruguayo ha pasado de no ir convocado en el debut liguero contra el Celta y jugar sólo 22 minutos en los seis primeros partidos oficiales de la temporada (se perdió dos encuentros por lesión tras el primer Virus FIFA del curso) a ganarle el pulso a Modric, todo un Balón de Oro, por ser titular en el envite ante el PSG. Un ascenso que ha dejado en el olvido el culebrón de Pogba y que justifica la apuesta que el club hizo en verano para estirar su contrato dos años (hasta 2025) y ponerle una cláusula de 750 millones de euros, la misma que a otros pesos pesados.

La irrupción del internacio­nal charrúa, que marcó a Eibar y Real en los dos últimos duelos de Liga, ha desactivad­o el debate sobre la necesidad de reforzar el centro del campo. La medular era analizada en pretempora­da como uno de los talones de Aquiles del Madrid. Casemiro, Kroos y Modric sólo tenían de recambios a Valverde, y a James e Isco, dos jugadores de corte más ofensivo. Pogba era una petición prolongada y explícita de Zidane. El entrenador francés, poco dado a tratar nombres propios, hablaba de su compatriot­a ya en marzo, en la previa de su segundo encuentro después de retomar el timón del vestuario madridista. “Me gusta mucho Pogba. Le conozco personalme­nte. Es un jugador diferente, aporta mucho y hay pocos jugadores que aporten tanto como él”, decía el técnico en una declaració­n de intencione­s inusual en él.

Con los fichajes cerrados en junio, toda la atención del mercado madridista se centraba en satisfacer el anhelo de Zidane. Pogba pronunciab­a las palabras mágicas que supusieron el punto de partida para galácticos como Hazard: “Es el momento de iniciar un nuevo desafío”. El United no estaba dispuesto a negociar y el alto precio (se manejaron cifras en torno a 180 M€) disuadió al Madrid de colmar los deseos de su entrenador. Habría que buscar la solución en casa.

Zidane empezó con su

Clausulazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain