AS (Las Palmas)

REENCUENTR­O CON GRIEZMANN

-

—Mi ambición y la del club es ganar títulos. Es la misma. En Liga estamos bien colocados y en Champions tenemos en nuestra mano estar en la siguiente fase. El equipo este año es diferente. Se han ido muchos jugadores importante­s, que han hecho historia, y han venido otros nuevos con mucha ilusión. Sabía que podía ser un año complicado, pero de momento estamos cerca de todo y estoy seguro de que vamos a mejorar.

—El pasado verano Griezmann decidió irse, pero usted, que también tuvo ofertas, se quedó. ¿Qué ha visto usted en el proyecto del Atlético que Griezmann no viera?

—Al final parecía que el Atlético se estaba cayendo, que todos los jugadores se iban y que no había proyecto. Llegado un momento comencé a preguntarm­e qué iba a pasar, porque unos meses antes, cuando hablé con los directivos y el entrenador, el plan se mantenía: pelear por todo. Pero cuando ves que tantos compañeros se marchan y no sabes quiénes vienen, te sientes un poco incómodo. Pero hablé de nuevo con los dirigentes y me dijeron que harían todo para que el proyecto no se viera alterado. Me tranquiliz­aron.

—¿Va a ser extraño tener a Griezmann como rival?

—A lo mejor un poquito. Han sido cinco años a mi lado… Decidió marcharse y ahora me toca pararle todo lo que me tire.

—Hablando de fichajes, usted conoce muy bien a Saponjic. Él es el único que todavía no ha debutado. ¿Está listo para ayudar al Atlético? ¿Cree que puede hacerlo, más ahora con la baja de Costa?

—Claro que está listo. Tiene la capacidad para jugar en el Atlético. Está trabajando muy bien día a día, esperando su oportunida­d. No es fácil tenerla para un delantero joven con Costa y Morata. Ahora, desafortun­adamente, tenemos la baja de Diego y, por ello, seguro a Ivan le va a llegar su momento y podrá

Oblak y Griezmann llegaron al Atlético en el verano de 2014, tras haber ganado el conjunto rojiblanco la Liga. El primero, menos conocido para el público, llegó procedente de la Real Sociedad y debía hacer olvidar a Courtois tras sus tres años cedido en el Atleti. El segundo, que procedía de la Real Sociedad, tenía que sustituir junto a Mandzukic a la dupla Villa-Diego Costa. El esloveno y el francés jugaron juntos 198 partidos durante cinco temporadas, en las que ganaron una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Ambos se han revaloriza­do jugando de rojiblanco. El portero estaba valorado en 16 millones y el delantero, en 30. Ahora, el portal Transferma­rkt los tasa en 100 y 130 millones respectiva­mente. Este domingo será la primera vez que se enfrenten en el campo. demostrar la calidad que tiene para jugar en el Atlético. Yo lo he visto en los entrenamie­ntos y sé que cuando le toque, lo hará bien y va a ayudar muchísimo.

—Su cláusula es ahora de 120 millones después de una larga negociació­n. Algunos la ven muy baja, aunque nunca se pagó tanto por un portero. ¿De qué va a depender su futuro?

—Las cláusulas en un contrato, ya dije, no significan mucho. Si el club te quiere y tú quieres seguir, te quedas. Si el club no te quiere y tú quieres irte, te vas. Mi futuro no depende sólo de mí. Por mi parte, dependerá de que la ambición del club y la mía sean la misma. La decisión no estará solo en mis manos sino también en las del club. Mientras las dos partes estemos contentas, vamos a seguir así. Es muy difícil hablar de un futuro, pero da igual el número de una cláusula. Si yo estoy contento con el club y ellos, conmigo, no hay nada para que nuestros caminos se separen.

—La asignatura pendiente del

Atlético de Simeone es ganar al Barça en Liga. Después de tanto cambio, ¿cree que tienen lo necesario para vencer? —Tanto Simeone como los jugadores queremos ganar cada partido. Y contra el Barcelona no va a ser diferente. Si lo conseguire­mos o no es imposible decirlo. Pero no dudo que tenemos equipo y lo necesario para ganar a cualquiera, incluyendo al Barça. Aunque no solamente competimos contra ellos. Hay muchos equipos en la pelea, pero confío mucho en mis compañeros.

—Messi es determinan­te siempre. Cuando se enfrenta a él, ¿qué siente como portero?

—Que es uno de los mejores jugadores de la historia y el Barça tiene mucha suerte por tenerlo. A mí me encanta jugar contra los mejores, me motiva.

—En una misma semana se va a enfrentar primero a Cristiano y después a Messi. ¿Siente alguna diferencia cuando los tiene enfrente? ¿Pone su atención en cosas diferentes?

Saponjic “Está listo para ayudarnos y demostrará la calidad que tiene”

—Son dos grandes jugadores que han marcado y siguen marcando una época. Son muy diferentes, pero deciden un partido en cualquier momento. Los dos buscan lo mismo, el gol, y yo intento que no lo consigan a toda costa.

Futuro “Dependerá de que la ambición del club y la mía sean la misma”

—Tendrán que cerrar la clasificac­ión para la Champions en el último partido del grupo. ¿Ganar el título le obsesiona?

—Levantar la Champions es un sueño muy bonito que espero hacer realidad un día. Voy a darlo todo para ello. No sé cuándo será, no puedo decirlo, pero estoy seguro de que va a llegar el día en el que la Champions dejará de ser un sueño. Primero, vamos a dejarlo todo en el campo para conseguir el pase a octavos con el Lokomotiv.

 ??  ?? Oblak y Griezmann coincidier­on en un acto promociona­l en Barcelona.
Oblak y Griezmann coincidier­on en un acto promociona­l en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain