AS (Las Palmas)

Mata da vida al Getafe y la ll

El equipo azulón pasará a la siguiente ronda si empata o g

- JAVIER HERNÁNDEZ REMATES

El Getafe aún puede ser primero del Grupo C, si bien es ciert o que no depende sólo de él. Si en la última jornada (12 de diciembre) el equipo azulón gana al Krasnodar en el Coliseum y el Basilea no vence al Trabzonspo­r, colista, el Getafe acabaría como primero del grupo, con el beneficio que da con vistas al sorteo de los diciseisav­os de final del 16 de diciembre en Nyon (Suiza). A igualdad de puntos con el Basilea, el primer clasificad­o sería el equipo suizo, que venció al Getafe en los dos partidos de la fase de grupos.

EI Getafe se clasificar­á para la siguiente ronda de la Europa League si empata o gana ante el Krasnodar. Será en la última jornada del Grupo C, el 12 de diciembre, en el Coliseum. El equipo de Bordalás tiene el pase en la mano y se lo jugará en el jardín de casa.

Con la tranquilid­ad del que nada teme perder y sabedor de que nada se podía embolsar pues la clasificac­ión se decidiría en la última jornada, el Getafe salió sin prisas y hasta con pausa.

Enfrente tenía a un Trabzonspo­r rejuveneci­do casi hasta el infanticid­io, con nueve futbolista­s de su once inicial Sub-23, entre ellos el jovencísim­o Akpinar, de 17 años, que ni siquiera había debutado en la liga turca. La veteranía en el Trabzonspo­r la ponían el meta Erce (25 años), habitualme­nte portero suplente, y el mediocentr­o Erdogan (24).

El morlaco que había enfrente no era precisamen­te un Miura, pero igualmente había que torearlo. Es más, los turcos tuvieron la ocasión más clara de la primera parte (24’) cuando Akpinar se aturulló en el área pequeña después de que Chichizola, sin querer, despejase el balón entregándo­lo a sus pies.

El Getafe optó por madurar a su rival poco a poco. Primero dos disparos altos de Molina (7’ y 29’) y luego una doble ocasión (33’), primero con un cabezazo de Molina al que luego Mata llegó tímidament­e a rozar.

El partido se disputaba en campo turco, pero faltaba el ingredient­e más determinan­te, la intensidad. Ésta llegó en la primera jugada de la segunda parte. Apertura de Molina hacia Kenedy, pase al corazón del área y gol de Mata tras giro.

El partido entró en quietud. Al Getafe le satisfacía el 0-1 y al Trabzonspo­r le contentaba no acabar goleado. La única agitación llegó con la noticia del gol del Krasnodar al Basilea, 1-0, que mantenía la igualdad a nueve puntos por la segunda plaza. Daba igual. El Getafe le tiene ganado el ‘goal average’.

EL GETAFE PUEDE SER PRIMERO

 ??  ?? Jaime Mata celebra, en presencia de Portillo, su gol marcado ayer al Trabzonspo­r en el estadio Senol Günes.
Jaime Mata celebra, en presencia de Portillo, su gol marcado ayer al Trabzonspo­r en el estadio Senol Günes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain