AS (Las Palmas)

Sigue en pie y se espera una resolución judicial el año que viene

- A. ONRUBIA /

EI Tribunal Supremo francés rechazó ayer el recurso interpuest­o por Benzema con el que intentaba zanjar la acusación de Mathieu Valbuena por su implicació­n en un supuesto delito de chantaje en 2015. Los magistrado­s de la instancia más alta de Justicia en Francia han considerad­o que los investigad­ores de los hechos no traspasaro­n sus competenci­as ni incurriero­n en actos ilegítimos para obtener las pruebas de la implicació­n del delantero madridista en el caso.

Benzema había argumentad­o en su defensa que la acción de un policía infiltrado había estado viciada, ya que se había hecho pasar por un mensajero de Valbuena para aclarar y destapar a los que estaban involucrad­os en el supuesto chantaje. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha declarado que no hay pruebas fehaciente­s de que el policía estuviera actuando en contra de la ley, por lo que el recurso ha

sido desestimad­o.

Sylvain Cormier, el abogado de Karim Benzema, no ha perdido las esperanzas y sigue subrayando en que su cliente es inocente. Ni el jugador ni la parte defensora del delantero tenían muchas esperanzas en una decisión favorable del Tribunal, y aunque el recurso ha sido rechazado, la presunción de inocencia del jugador sigue en pie en las mismas condicione­s que en el supuesto de que no hubiera acudido al Tribunal Supremo. No obstante, es la segunda vez que a Benzema le niegan un recurso de este tipo. En noviembre de 2018, el jugador ya interpuso uno ante el Tribunal de Apelación de París, que también lo rechazó.

El procedimie­nto sigue su cauce y podría alcanzar una resolución definitiva el próximo año. El propio Benzema respondió ayer a la Justicia francesa a través de su Twitter. “¡La mascarada sigue! ¡Si hay que ir a juicio, pues iremos! Hasta entonces, la vida sigue, disfrutémo­sla”, tuiteó.

El proceso por el que puede tener que acudir ante un tribunal se inició en 2014, cuando Valbuena recibió una serie de llamadas en la que le amenazaban con difundir un vídeo

El proceso

Respuesta “¡Si hay que ir a juicio, pues iremos!”, tuiteó el delantero

suyo de contenido sexual si no pagaba un dinero. También contactaro­n con Cissé y con un amigo íntimo de Benzema. El propio Karim está acusado de participar supuestame­nte en el chantaje, en su caso por recomendar­le a Valbuena en una concentrac­ión que lo mejor era que pagara. El jugador del Real Madrid se ha defendido diciendo que únicamente era “un consejo de amigo”.

Benzema salió perjudicad­o deportivam­ente del intento de chantaje a Valbuena. Deschamps decidió apartarle de las convocator­ias de la selección francesa hasta que no se declarara su inocencia y por ese motivo no le convocó ni para la Eurocopa de 2016 ni para el Mundial de Rusia, en el que Francia terminó campeona.

 ??  ?? Sigue la causa contra Benzema.
Sigue la causa contra Benzema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain