AS (Las Palmas)

Simeone se obsesiona con el remate

El Atlético ensaya con insistenci­a para cortar la sequía de 300 minutos sin marcar gol

- J. COLINO / J. GARCÍA

Los 300 minutos que lleva sin marcar el Atlético tienen preocupado al cuerpo técnico rojiblanco. Desde que Lodi vio puerta en Granada, han pasado cinco horas de fútbol en las que el equipo ha realizado 59 remates (nueve en el tramo final de Los Cármenes; 15 a la Juventus; 17 al Barça; y 18 al Villarreal) con nulo éxito. Es decir, no es una cuestión de cantidad, sino de calidad de la finalizaci­ón. Por eso, el entrenamie­nto que dispuso ayer Simeone en el Cerro estuvo centrado en el remate y en afinar la puntería de sus jugadores. En el gol, que es la absoluta obsesión alrededor del Atleti.

Pero no se trata sólo de los delanteros, sino de todas las líneas. Por eso el equipo trabajó durante casi una hora la estrategia, la llegada a los centros laterales, los lanzamient­os lejanos e incluso los penaltis. Que nada quede al azar ante el Lokomotiv. Aun así, desde dentro del vestuario entienden que sólo falta algo de fortuna para que la racha cambie. Y que ese ansiado gol, especialme­nte necesario para pasar a octavos mañana, debe llegar de cualquier manera, que luego vendrán más. Contra el Villarreal, quien más lo probó fue João Félix (nueve remates); contra el Barça, Morata (seis); y contra la Juve, Saúl (cuatro). Se espera también una mayor aportación goleadora de los centrocamp­istas.

“La imprecisió­n nos genera ansiedad y eso lo tenemos que solucionar dando tranquilid­ad a los jugadores”, explicaba Simeone tras el 0-0 en Vila-real. Esa “ansiedad” es la que quiere espantar el Cholo durante el partido frente al Lokomotiv. Que el equipo no se agobie (ni tampoco la grada) si pasan los minutos y el balón no entra. En la Champions, el Atlético consigue un tanto cada 12,2 remates (seis en 73) y sólo hay ocho equipos de los 32 con peor promedio. Tal es el castigo a la mala puntería, que cinco de ellos, los más desacertad­os, han llegado eliminados a la última jornada: Galatasara­y, Lille, Slavia Praga, Brujas y Estrella Roja.

En el polo opuesto de la competició­n está el Tottenham, que marca un gol cada 4,3 remates, el Dinamo Zagreb (4,9), el Ajax (4,9), el Salzburgo (5,2), el PSG (5,8) y el Bayern (6). Seis conjuntos que necesitan para anotar la mitad de intentos que los del Cholo. Ahí está una de las claves de los recientes apuros del Atlético. Ya no se trata de bombardear al rival, sino de afinar el remate.

 ??  ?? Simeone, ayer en el Cerro del Espino.
Simeone, ayer en el Cerro del Espino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain