AS (Las Palmas)

Darío se despide del curso por una rotura del cruzado

Simeone contaba con el punta por la baja de Costa

- JESÚS COLINO /

Darío Poveda tiene muy difícil volver a jugar esta temporada. El delantero del Atlético B, de 22 años, cayó lesionado este domingo contra el Getafe B y, según el parte médico emitido por el club, sufre “una rotura del ligamento cruzado anterior” de la rodilla derecha, por lo que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. El tiempo de baja previsto es de entre seis y ocho meses, por lo que el ariete se despide del curso justo cuando más despuntaba con goles en el filial en busca del ascenso a Segunda. También empezaba a contar para el primer equipo e incluso tenía ofertas de fuera, la más insistente la del Zaragoza.

En un fin de semana intenso, el delantero entró en la convocator­ia del primer equipo para el Villarreal-Atlético y el domingo fue titular con el filial en la visita al Getafe B. En la primera mitad marcó el 0-1 de cabeza y en la segunda fue sustituido con molestias en la articulaci­ón tras una disputa por un balón dividido, aunque no pareció que se tratara de una lesión tan grave como la que ha resultado ser tras las pruebas médicas de ayer.

Darío es el máximo goleador del Atleti B, con diez tantos en 811 minutos. Esas cifras llamaron la atención de Simeone, que señaló al ariete como el suplente de Morata, ante la baja de Diego Costa y por delante de Saponjic. En Los Cármenes debutó y en La Cerámica, ante el equipo donde se formó, no tuvo minutos, pero

Goleador El ariete llevaba diez tantos en 811 minutos con el Atlético B

ya era un habitual en los entrenamie­ntos del Cholo. “Se confirma mi rotura, voy a estar mucho tiempo apartado del verde. Ya sólo pienso en recuperarm­e y volver a disfrutar de lo que más me gusta”, publicó ayer Darío en sus redes sociales. “¡Volverás mejor que antes, el fútbol tiene tu sitio guardado! ¡Arriba, león!”, le contestó Borja Garcés, que sufrió esta misma lesión en marzo. El ariete ya se ha reincorpor­ado al filial y en Getafe fue precisamen­te el sustituto de Darío. Ahora el melillense y Camello, que pasó por el quirófano (quinto metatarsia­no del pie derecho) en septiembre, se quedan como las opciones de ataque para Nacho Fernández en el filial y para Simeone. A ambos los conoce y los hizo debutar la pasada temporada con éxito: los dos se estrenaron con gol.

 ??  ?? Darío se retira cojeando y ayudado del Getafe B-Atlético B.
Darío se retira cojeando y ayudado del Getafe B-Atlético B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain