AS (Las Palmas)

Excursión sevillista a Chipre con los deberes acabados

Lopetegui se lleva a ocho canteranos a Nicosia

- J. M. LÓPEZ /

Al no jugarse nada, el ritmo del partido será muy parecido al visto ante el Qarabag.

EI Sevilla visita esta al Apoel en Nicosia en un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega absolutame­nte nada. Clasificad­os como primeros y segundos respectiva­mente, nervionens­es y chipriotas disputarán algo parecido a un amistoso en el que el ganador se embolsará 570.000 euros, que es el premio fijado por cada victoria en la fase de grupos de la Europa League.

El partido volverá a ser un escaparate para la segunda unidad de un Lopetegui que ha demostrado ser justo con sus decisiones. Todo aquel que ha brillado en Europa, después ha tenido su oportunida­d en LaLiga y los ejemplos de Bryan, Dabbur o Munir son los más recientes. Además, el pentacampe­ón europeo puede conseguir un pleno en la fase de grupos por primera vez en su historia, aunque los amantes de las cábalas señalan el encuentro de hoy como el ideal para caer derrotados. Tras dos meses y medio invictos, por la mente del sevillismo sobrevuela la idea de que ya toca perder.

La lista está plagada de canteranos, ocho más Pozo y Bryan Gil, hasta el punto que sólo cuatro de los titulares de Pamplona repiten en la expedición. Los pesos pesados se quedaron en casa y todo apunta a que Ocampos jugará para paliar la inactivida­d por su sanción en LaLiga. Enfrente estará un APOEL en horas bajas y que acaba de cambiar de entrenador. Para los chipriotas sería un hito histórico derrotar a un Sevilla al que ya apretaron en su visita a Nervión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain