AS (Las Palmas)

Anil pide lo que cobra el Barça en la Supercopa

El Valencia lleva ingresados por la Champions League 52 millones

- C. VALLE / —C. VALLE

Alberto Iranzo, durante las celebracio­nes del Valencia en Ámsterdam, captó un beso en la mejilla de Gayà a Celades. Esas foto dice mucho. Ese gesto lo resume todo. Celades llegó a Valencia en una incómoda y nada común coyuntura. Él no tenía culpa de nada pero su trabajo estaba bajo lupa. Entró al vestuario sin hacerse el gracioso ni tampoco fue de duro. Nunca tuvo celos del amor confeso de sus futbolista­s hacia Marcelino. Respetó que se pusiera en duda su valía por su escueto currículum. Ni tan siquiera tuvo una mala respuesta a preguntas que rozaban lo ofensivo. Él solo se ha ocupado y preocupado de entrenar y ganarse la confianza de sus futbolista­s. Ahí tuvo la suerte de encontrars­e lo que tiene. Ahí tuvo el don de saber hacerlo.

Celades tomó decisiones justas (como mandar a Guedes al banquillo); se posicionó del lado del equipo cuando el presidente metió mano en asuntos médicos y no ha usado ni una vez la plaga de lesiones como excusa. Su Valencia encaja muchos goles, sí, y ha hecho partidos buenos y también malos. Pero ha ganado en estadios donde nunca lo hizo y compite la mayoría de veces. Su fuerza está en el vestuario, que es una familia, y los futbolista­s sienten a Celades parte de ella. Ese beso de Gayà.

■ Peter Lim despachó en Ámsterdam con Anil Murthy. El presidente no regresó con el equipo y cenó con el dueño. Lim estará en Mestalla para presenciar el encuentro contra el Real Madrid, aunque ayer se marchó a Manchester. Entre los temas a tratar con el dueño, el contrato de la

Supercopa en Arabia, un documento que sigue sin firmarse porque el club no está conforme con el reparto económico.

El Valencia, que tiene mañana Junta de Accionista­s y que lleva ingresados 52 millones por su trayectori­a en la Champions League, sí se ha comprometi­do a participar en

Victoria en Londres, en Ámsterdam y líderes. —-Desde el primer partido lo hemos hecho bien, jugamos contra muy buenos equipos y siempre competimos.

—¿La victoria ante el Ajax es un golpe de autoridad?

—-Sabíamos que podíamos hacer daño allí. Estábamos convencido­s porque lo habíamos conseguido ya en otros campos como contra el Chelsea o el Athletic. Planteamos el partido para ganarlo y para pasar de grupo. Ahora a ver qué viene en los octavos.

—¿Qué techo tiene este Valencia?

—-Este equipo tiene un corazón muy grande, tiene un vestuario muy sólido, muy solidario y al final ante la dificultad, siempre compite. Está claro que en la segunda parte contra el Ajax no hicimos el mejor partido futbolísti­camente que podemos hacer, pero el equipo siempre defendió a muerte para conseguir el resultado y ahora tenemos otro partido grande contra el Real Madrid.

—¿Cuesta convivir con tanta tensión y de ahí las lesiones?

—-Creo que es la vida de un futbolista. Es verdad que ahora tenemos muchas lesiones y recuperamo­s jugadores poco a poco y esperamos que en 2020 no volvamos a tener ninguna lesión. Pero también el torneo. De hecho una representa­ción del club estuvo la semana pasada en Arabia Saudí en unas jornadas de reconocimi­ento organizada­s por la RFEF. Pero el Valencia sigue sin aceptar las condicione­s económicas que le plantea la RFEF. Pese a la visita a Valencia que realizó Andreu es una oportunida­d para otros jugadores que pueden demostrar que tienen calidad para jugar en este equipo como Manu Vallejo, que con trabajo e ilusión ayuda al equipo, porque tienen talento.

—La afición le ve como líder.

—-Soy un jugador del Valencia como los otros. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros y al equipo. Es verdad que la afición desde el primer día me ha dado cariño e intento agradecerl­o dándolo todo en el campo.

—-Celades no le da importanci­a a los sistemas, pero, ¿a los medios les influye?

—-El míster es el que decide qué es lo mejor para el equipo y nosotros como profesiona­les podemos jugar en cualquier sistema. No creo que el sistema cambie todo, lo más importante es que el rendimient­o de los jugadores sea alto, que es lo que te hace conseguir victorias.

—-Se enfrentan al Madrid en un momento de subidón.

—-Ahora vamos a disfrutar de este momento. Son muchos años del Valencia sin pasar la fase de grupos y tenemos que disfrutar de este momento y después veremos el sorteo el lunes y en la Champions hay equipos grandes y jodíos [sic] pero el Valencia también es un equipo jodío [sic] contra el que jugar.

Camps (secretario general), Murthy sigue a la espera de la mediación de una Comisión de Arbitraje. Murthy reclama a Rubiales percibir lo mismo que el otro campeón que participa en el torneo, el Barcelona; la RFEF sube su oferta inicial (a través de un patrocinio), pero lejos de esa tarifa.

 ??  ?? Coquelin celebra la victoria contra el Ajax.
Coquelin celebra la victoria contra el Ajax.
 ??  ??
 ??  ?? Peter Lim y Anil Murthy.
Peter Lim y Anil Murthy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain