AS (Las Palmas)

"El Madrid puede venir con total tranquilid­ad"

La junta del Barça confirma la seguridad del partido en un comunicado oficial y afirma que la protesta pacífica es asumible

- SANTI GIMÉNEZ

El Barcelona aseguró tras la reunión de la junta directiva de ayer que el Clásico se jugará, garantizó la seguridad del Real Madrid e hizo una llamada a sus socios para que acudan en masa al partido porque “es compatible la fiesta del fútbol y una reivindica­ción cívica y pacífica ante la excepciona­l situación que vive Catalunya en estos últimos tiempos".

El portavoz de la junta, Josep Vives, explicó tras la reunión de la junta directiva que “en el Camp Nou caben todas las opiniones y mantenemos la confianza en los socios desde la normalidad, la seguridad y la tranquilid­ad. El Barça-Madrid es un gran espectácul­o, quizás el más grande de cualquier deporte en el mundo, y podemos asegurar que se jugará, se disfrutará y esperamos ganarlo”.

Como síntoma de normalidad, el portavoz de la junta blaugrana reflexionó: “La comida de directivas será la habitual. No cambiaremo­s nada. Somos rivales y adversario­s, pero no enemigos. El Real Madrid tiene que estar muy tranquilo, se desplazará al estadio con la tranquilid­ad habitual. Hace días que lo decimos, pero hay gente que quiere instaurar otro tipo de discurso con falsedades. No lo hemos dicho hasta ahora por prudencia, pero ya está bien ante ciertos discursos que sólo buscan crear alarma”.

Vives realizó también una serie de recomendac­iones a la gente que acuda al partido relacionad­as directamen­te con la reunión de la Comisión de Seguridad que se dio cita el lunes por la mañana en el Camp Nou. En la misma tomaron parte Mossos d’Esquadra, servicio de emergencia­s médicas, Guardia Urbana y seguridad del club. Entre todos los cuerpos de seguridad se concentrar­án más de 3.000 miembros de seguridad. Policía Nacional y Guardia Civil tendrán también un número de efectivos disponible­s por si fuera necesario. No obstante, los detalles del dispositiv­o no son públicos por motivos obvios.

Barcelona y Real Madrid pasarán las horas previas al partido alojados en el mismo hotel, el Reina Sofía, que está a solo 800 metros de la entrada de los autocares al recinto del Camp Nou. Un trayecto que estará blindado por las fuerzas de seguridad. Por prudencia, ningún responsabl­e de seguridad quiere confirmar si los equipos realizarán el trayecto en sus respectivo­s autocares del hotel al campo a la vez, pero todo indica que así será tal y como apuntó Zidane en rueda de prensa. El Madrid tiene previsto llegar a Barcelona sobre las 11,45. El trayecto del aeropuerto al hotel dependerá del tráfico, pero se espera la llegada del equipo blanco a su alojamient­o sobre las 12,30.

El Barcelona tiene previsto llegar al hotel una hora después, justo cuando los jugadores del Real Madrid estén comiendo. Antes se habrá concentrad­o el equipo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Aviso Que se llegue con tiempo. Habrá controles exhaustivo­s

 ??  ??
 ??  ?? El acceso al Gol Norte del Camp Nou, ayer por la mañana.
El acceso al Gol Norte del Camp Nou, ayer por la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain