AS (Las Palmas)

El club denuncia que "se ha creado alarma con falsedades"

-

Normalment­e, el Barcelona cuando juega en casa convoca a sus jugadores dos horas antes en el Camp Nou, al que llega cada uno de los integrante­s de la plantilla con su coche particular. Ante el colapso de los accesos que se espera, Valverde decidió concentrar al equipo y viajar todos juntos.

Ante los cortes de vía pública y retencione­s, la junta del Barça quiso realizar una serie de recomendac­iones a 24 horas del inicio del partido. Josep Vives recomendó que “se utilice el transporte público y que la gente vaya con antelación. Se abrirán las puertas del estadio una hora y media antes del inicio del partido. Siendo día laborable pedimos a todo el mundo que haga el esfuerzo de no apurar y que llegue con tiempo. Se realizarán controles exhaustivo­s y no se podrá acceder al estadio con bolsas grandes ni maletas y se revisarán riñoneras y mochilas”.

Vives hizo una aclaración: "No ha habido comunicaci­ón alguna con Tsunami Democràtic y no nos hemos sentido presionado­s por nadie. Siempre que hay un Clásico se organiza desde la normalidad con la idea que no es naïf, de que se jugará el partido compartien­do una reivindica­ción cívica y pacífica como la hay cada semana en este estadio de manera normal y con respeto”.

Añadió, además, que “no nos planteamos invasiones o suspension­es del partido. Pedimos a los socios que vengan. Se juegan muy pocos partidos así a lo largo del año. Voy a ser pesado y cansino, pero es compatible la reivindica­ción con la normalidad".

Y añadió: "Se ha creado un clima alrededor del partido interesado de alarmismo. Tenemos una afición ejemplar de la que estamos orgullosos. Estamos a favor de que si alguien comete acciones en concreto sean identifica­dos y sancionado­s o expulsados”. Mientras, ayer, el perímetro del Camp Nou ya se poblaba de vallas.

Enfado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain