AS (Las Palmas)

Flamengo espera en la final tras otra remontada

El Al Hilal saudí plantó batalla

- A. GABILONDO /

Tal y como sucedió en la final de la Libertador­es, aunque esta vez con menos agonía, Flamengo remontó ante Al Hilal en las semifinale­s del Mundial de Clubes y se citó con el Liverpool en la pelea por el título del sábado. Para ello los ingleses no pueden fallar ante Rayados en su cruce.

Un Mundial no deja lugar a la relajación ni al exceso de confianza, como bien pudo comprobar el Mengao. Enfrente se encontró con un conjunto saudí ordenado. Al Dawsari, ese extremo punzante que pasó en su momento por el Villarreal, remató dentro del área para poner por delante a Al Hilal muy pronto. El golpe retumbó en todo el estadio, copado casi en su mayoría por los 15.000 hinchas de Flamengo.

También el equipo de Jorge Jesus notó las incomodida­des de ir por detrás en una final. Pero por esas cosas que tienen los equipos campeones, en una situación que requería una respuesta rápida, contundent­e, Flamengo salió con otros aires tras el descanso. Le ayudó a su reacción el gol tempranero de De Arrascaeta en el segundo tiempo. Fue un golazo.

Las fuerzas poco a poco abandonaro­n a Al Hilal y el partido se decantó del lado brasileño en otra acción combinativ­a extraordin­aria. Flamengo movió el balón con paciencia y el centro al área final de Rafinha lo remató de cabeza Bruno Henrique. Hubo tiempo para más antes del final. Albulaihy marcó en su portería cuando quisó despejar y Carrillo fue expulsado en plena desesperac­ión saudí.

Otra vez El Mengao dio la vuelta al marcador como en la final de la Libertador­es

 ??  ?? Diego celebra el tercer tanto de Flamengo en la victoria sobre Al Hilal en las semifinale­s del Mundial.
Diego celebra el tercer tanto de Flamengo en la victoria sobre Al Hilal en las semifinale­s del Mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain