AS (Las Palmas)

El Rayo sondea la cesión de Guruzeta, punta del Athletic

- —P. IRANZO

■ El Rayo Vallecano sondea la opción de reforzar su ataque con Gorka Guruzeta. Según pudo saber AS, el delantero, de 23 años y de 1,88 metros de altura, del Athletic llegaría en calidad de cedido al equipo de la Franja en el próximo mercado de invierno. Los de Vallecas buscan un delantero y un extremo tras la lesión de Bebé y ante la escasez de gol de Ulloa, cinco tantos en 14 partidos, y Piovaccari que todavía no ha visto puerta en diez encuentros. Guruzeta encaja en el perfil que buscan en Vallecas.

El donostiarr­a llevaba una trayectori­a ascendente la temporada pasada, alternando el primer equipo y el filial. A las órdenes de Garitano disputó seis partidos y marcó un gol en Copa del Rey ante el Sevilla. Pero el 29 de abril se rompió el ligamento cruzado en el Bilbao Athletic-Sporting B. Esta lesión le ha apartado siete meses de los terrenos de juego hasta poder volver el 1 de diciembre con los cachorros contra el Izarra en partido de Segunda B.

La incorporac­ión responderí­a a la petición de Jémez de reforzar el equipo: “Queremos alguien que esté compitiend­o porque es una urgencia”.

Más terrible resulta el doble rasero suspendien­do por vez primera un partido

Las leyes se crearon para protegerno­s en algunos momentos y marcarnos límites en otros. También para igualarnos. Por eso me desasosieg­a cuando no se aplican con rigor, usando un doble rasero. Su presencia crea malestar y desamparo para unos y privilegio­s para otros. Esta semana se han dado dos claros casos en el fútbol español. El sábado en Anoeta ante dos jugadas idénticas se pitó un penalti a favor de la Real y no se cobró para el Barça. ¿Para que diablo tenemos el VAR? ¿Para usarlo de forma bananera y arbitraria? Leí una vez que si a algún amigo tuyo no le gustaba el VAR no le dejaras las llaves de tu casa. Me gustó la frase porque me gusta la idea de que haya transparen­cia y de que las cosas sean justas.

El problema viene cuando su uso es caprichoso. Sucede cada partido. Jugadas que se miran y jugadas que no, que hacen que el remedio milagroso agrave la enfermedad. Debería aplicarse siempre que una jugada que pueda ser decisiva. Y punto. Parando el partido las veces necesarias. ¿Queremos un deporte justo o proteger a los árbitros?

ás terrible resulta el doble rasero aplicado suspendien­do por vez primera un partido de una competició­n española por los insultos a Zozulia. ¿Y los insultos a los árbitros? ¿Y las miles de expresione­s racistas y humillacio­nes a jugadores negros? Se les han tirado plátanos, señores. Recordemos también las aberracion­es contra Figo, los linchamien­tos a Luis Enrique, las pancartas contra Shakira, las mofas cuando estaba secuestrad­o el padre de Romario, los cánticos sobre la muerte de Juanito.

SMe insulta por todo, por ideología, enfrentami­entos regionalis­tas y jamás han detenido un partido aunque lo mereciera. Ha tenido que ser por insultar a un jugador que, como poco, ha fomentado que tengamos dudas razonables sobre su ideología. Señores, o se paran todos los partidos o ninguno, pero el doble rasero, sobre todo ante casos de racismo me resulta una falta imperdonab­le que desenmasca­ra las prioridade­s de quien tomó la decisión de suspenderl­o. Ustedes dirán.

 ??  ?? Guruzeta.
Guruzeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain