AS (Las Palmas)

Campazzo gana el pulso

El base bate al ‘Chacho’ y reparte 12 asistencia­s ● El Madrid llegó a perder por 13 tras un gran inicio del Armani

- RICARDO GONZÁLEZ

Lo sudó el Madrid, se lo puso difícil el Armani Milán, que le metió de salida en un laberinto que no conocía. Lo dejó en 30 puntos al descanso, la anotación más baja desde que se quedara en 29 ante el Fenerbahçe en marzo de 2017. Aquel partido, curiosamen­te, se lo llevó. A 60 tantos, pero venció. Este también, aunque con más desahogo tras un lavado de cara importante: 46 puntos en la segunda parte.

Randolph dio la bienvenida al tercer acto con tres de sus cinco triples mientras que Campazzo agarraba con fuerza el timón. Ahí, en ese tramo, le ganó el pulso a Sergio Rodríguez (aplaudido por la grada en su regreso “a casa”). Se lo ganó al Chacho, que no salió de titular para ahorrarse desgaste en un buen planteamie­nto defensivo de Messina, y a quien tuviera delante. Fuerza catalizado­ra y nueve de sus doce asistencia­s en la reanudació­n. Su equipo había dejado de andar para empezar a correr. El Real cambió el paso atrás, con un quinteto apto para coger el pico y la pala: Taylor, Deck y Tavares remaban junto al Facu y a Randolph. Ataban en corto a sus pares y reboteaban, daban así la vuelta a una batalla perdidísim­a en la primera parte (10 a 20 en rechaces). Ahora había transicion­es y una buena circulació­n del balón. Energía.

El Madrid despegaba y al Armani Milán le empezaban a pesar las piernas. Tuvo una máxima de 13 (24-37 tras un 0-10 con Micov desatado) y a la vuelta de vestuarios aún mandaba por 11 (33-44). Un parcial de 20-5 (53-49) hizo descarrila­r a los de Messina. El técnico había apostado, como en el arranque del duelo, por tres interiores (Brooks, Burns y Scola), al estilo de Laso en Sevilla el sábado pasado, pero ahora sin ningún éxito. Hablando de apuestas, el entrenador vitoriano hizo debutar a Mejri tras dos meses lesionado cuando viajaban 13 abajo. Y resultó, el tunecino intimidó en un par de acciones, vio aro rápido, agarró dos rebotes y culminó un mate en carrera en 3:34. Aire fresco.

Con un partido nuevo y el Madrid ya al mando, Laprovitto­la dio otro buen relevo a Campazzo y la batalla entre argentinos, pese a los movimiento­s de fino estilista de Scola (¡qué clase!), se quedó en casa. Gran segunda posta de Deck y... de Mickey, que encadenó un 2+1, un balón barrido, un mate, un rebote, otro de ataque y una nueva canasta para sentenciar. Ni Micov (22 puntos) pudo evitarlo. Luego el americano se torció un pie.

Novena victoria seguida del Madrid en la Euroliga, con la que iguala su mejor racha con este formato. La cuenta sigue abierta y mañana espera el Baskonia en el Buesa, plaza grande.

En racha El Madrid encadena nueve victorias en la Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain