AS (Las Palmas)

Nairo espera acudir porque es “ideal” para sus cualidades

- LEIVA-MIRANDA / —D. M.

Una Vuelta para escaladore­s puros”. Así definió Alejandro Valverde el recorrido de la ronda española. El líder del Movistar fue uno de los encargados de analizar el trazado desde el escenario, junto a los presentado­res Carlos de Andrés y Pedro Delgado, pero el corredor estaba muy pendiente de cómo le venía la prueba. “El recorrido, en general, es muy duro, para corredores que van bien en la montaña. Pero es un trazado muy bonito, que cuenta con dos contrarrel­ojes, una por equipos... y la de Ézaro. Creo que es la etapa que más me ha sorprendid­o. Esta Vuelta no se puede decir que me vaya mal”, analizó.

El líder del Movistar está en plena elaboració­n del calendario de cara a la próxima temporada, aunque tiene claras las prioridade­s. Los Juegos Olímpicos de Tokio, con un trazado que también se le adapta bien, centrará muchos de sus esfuerzos ya que podría ser “la guinda” a su carrera. En cuanto a pruebas de tres semanas, ha incluido Tour y Vuelta en el calendario, pero no ha ocultado que no tendría ningún problema en abandonar en Francia para llegar mejor a la cita olímpica. “La idea es esa, en el Tour valoraré cómo me encuentro, y qué es lo que debo hacer, porque

Tokio es el principal objetivo. La Vuelta y el Mundial también son importante­s”.

La Vuelta se celebra tras la cita olímpica de Japón, cuando ya contará con una carga de competició­n muy grande, aunque el lazo con la carrera española es especial: “Siempre me ha gustado muchísimo. Me gustan sus recorridos, me gusta el cariño de la gente y disfruto. Además, es una época que por lo que sea siempre me va bien y hay que aprovechar­lo”. De ahí que ya piense en cómo afrontar la carrera con garantías: “Vendré después de Tokio y lo primero que tendré que hacer es aclimatarm­e”.

Una temporada en la que hay expectació­n por ver la actuación de su equipo, el Movistar. “Se trata de un año de muchos cambios en la formación. Se han marchado corredores importante­s como Nairo Quintana, Mikel Landa... hay que tenerlo en cuenta”, analizó.

■ Nairo Quintana comenzará en 2020 una nueva etapa en su carrera deportiva. Después de ocho temporadas en el Movistar, el colombiano, de 29 años, correrá en las filas del Arkea francés, alejado del World Tour. Al ser un equipo de segunda categoría, para poder estar presente en la carrera necesita una invitación, algo que Nairo espera que suceda. “Tenemos un buen grupo de corredores y nos gustaría estar presentes en una carrera de tanto prestigio como es la Vuelta. Depende de si la organizaci­ón y su director, Javier Guillén, nos conceden la invitación”, dice Quintana, que ve el recorrido de la 75º edición de la ronda española “ideal” para sus cualidades, “con el único hándicap de las dos contrarrel­oj”.

 ??  ?? Alejandro Valverde atiende a los medios.
Alejandro Valverde atiende a los medios.
 ??  ?? Nairo, ante el mapa.
Nairo, ante el mapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain