AS (Las Palmas)

“Soy un patriota, ayudar a mi país no es un delito”

Zozulia se defiende de las acusacione­s por su ideología

- JUANMA SEVILLA

Zozulia convocó ayer a los medios y rompió su silencio después de la suspensión del Rayo-Albacete por los insultos hacia su persona. Sólo pronunció una frase en castellano: “No querría a nadie en mi equipo que defendiese la violencia o el racismo. No soy nazi”.

Situación de Ucrania.

“Llevo tres años sufriendo por lo que me dicen. Cuando empezó la guerra en mi país no teníamos ejército. Hice un fondo que forma parte de un movimiento civil voluntario. Mis compañeros y yo jamás compramos armas ni utensilios para el combate, sino ambulancia­s, comida, ropa... Ayudar a mi país y ser patriota no es ningún delito”.

Llegada al Rayo.

“Cuando firmé el contrato, fui a su sede y ellos insistiero­n en que no querían que jugara allí. Me dijeron que yo era fascista porque ayudo a mi ejército y ellos, a otro. Seis personas de su afición están combatiend­o en el otro extremo, no con mi país, sino con otro (Rusia)”.

Me hice la foto con Bandera porque me parezco, tengo las mismas entradas”

La diferencia en el marcador, que no se apagaba, fue muy grande”

Sector de la afición rayista.

“Los que combaten en el otro ejército lo hacen por dinero. Las fotos apareciero­n después y me empezaron a llamar nazi. Primero me llamaron fascista, luego nazi y hace poco racista. Mi mejor amigo es Bela y me da igual el color o la nacionalid­ad que tenga”.

Dorsal.

“Me dieron el 18 en el Betis y en el Dnipro, no lo escogí yo. En el Dinamo de Kiev tenía el 49. No tiene por qué significar nada. Agradezco el apoyo de España, es mi segunda casa”.

¿Denunciará?.

“Me reuniré con la dirección del Albacete y haremos algo. Estoy cansado de este tipo de insultos”.

Su familia.

“Me apoya y sabe que no es verdad. Mi hija me pregunta y no sé qué responderl­e”.

El problema con un árbitro en 2016.

“Tenemos muchos problemas con el arbitraje allí, hay corrupción. Éste llevaba dos años en semifinale­s haciendo que mi equipo perdiera. Pedí disculpas y tuve mi castigo. No estoy orgulloso ni es un ejemplo”.

Reacción al irse al vestuario.

“Me reía de indignació­n. Cuando vi a mis compañeros me caí emocionalm­ente”.

 ??  ?? El delantero del Albacete, Roman Zozulia, compareció ayer ante los medios de comunicaci­ón.
El delantero del Albacete, Roman Zozulia, compareció ayer ante los medios de comunicaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain