AS (Las Palmas)

Benzema con 19 goles y después... Ramos

El balear promedió más de diez goles en sus dos cursos a las órdenes de Zidane, que sin Jovic le ve incluso de recambio de Benzema

-

■ Tras la salida de Cristiano Zidane esperaba en su regreso que el resto de jugadores de ataque dieran un paso al frente para que el equipo no acusara tanto los más de 40 goles que llevaban la firma del portugués en el Madrid temporada tras temporada. Sin embargo, sólo Benzema ha cumplido con esa labor. El francés marcó sólo 12 goles en 3.237 minutos (uno cada 269’) en la 2017-18, técnico, y sin la figura de Cristiano, Zizou cree que con el rol de titular Asensio podría irse a más de 20 goles por temporada.

No obstante la posición donde más cómodo está Asensio (y también donde le prefiere Zidane) es la banda derecha. Pero la de ‘falso nueve’ es una demarcació­n en la que se siente bien si le dan libertad. En el Madrid sólo ha jugado ahí 45 minutos y el resultado no pudo ser más satisfacto­rio: dos goles a la Juventus en la la última campaña en la que había estado a las órdenes de Zidane. Sin embargo, en su regreso al club el entrenador se ha encontrado una nueva versión de su delantero: 19 dianas en 2.957’ (una cada 155’). Ese aumento de la responsabi­lidad goleadora que ha asumido Benzema no se ha trasladado al resto de futbolista­s de ataque. El ‘9’ blanco es el máximo goleador de la plantilla y el segundo lugar pretempora­da de la 2018-19, con Lopetegui de entrenador.

Lopetegui también apostó por él de ‘falso nueve’ en su etapa como selecciona­dor y el encuentro en el que le colocó de falso delantero fue el partido en que más brilló La Roja con Julen de técnico: 3-0 a Italia en el Bernabéu.

Más reciente está el 6-1 de España a Croacia, con Luis Enrique de técnico en septiembre de

2018.

Rodrigo fue el delantero, aunque intercambi­ando con frecuencia su posición con Asensio, que ocupó la banda derecha. Marco hizo un gol y repartió tres asistencia­s en ese partido...

Es evidente que Zidane no cuenta con Mariano (65 minutos este curso) y tampoco Jovic, que está lesionado, ha rendido como se esperaba (dos goles). Por eso, la polivalenc­ia de Asensio le da muchas opciones en ataque: puede jugar en banda (preferible­mente la derecha) en un 4-3-3, como falso delantero en ese mismo esquema si no está Benzema y también puede adaptarse a la posición de delantero en un 4-4-2, compartien­do ataque con Benzema o incluso con Hazard... lo ocupa... Sergio Ramos. El capitán ha marcado siete goles y cuatro de ellos han sido de penalti. Los mismos que él lleva Rodrygo, que en los últimos partidos no contó para Zidane (llegó a bajar al Castilla) y después ya vienen, con cinco goles, dos centrocamp­istas: Kroos y Modric.

 ??  ?? Marco Asensio toca balón en el entrenamie­nto del pasado lunes, el primero del Madrid tras el parón.
Marco Asensio toca balón en el entrenamie­nto del pasado lunes, el primero del Madrid tras el parón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain