AS (Las Palmas)

Un motivo para la sonrisa de Zidane

-

Una de las pocas alegrías que han tenido los madridista­s durante estos dos meses huérfanos de fútbol y soportando esta maldita pandemia ha sido ver otra vez a Asensio tocando balón y volviendo a sentirse futbolista. La rodilla del chaval está perfecta y ahora llega el último peldaño para volver a vestir de corto: perder el miedo y recuperar el ritmo competitiv­o. El balear, en su día ojito derecho de tiene ante sí un reto gigantesco porque la competenci­a será dura, pero cuenta con dos ventajas importante­s: una calidad nivel top y la confianza del cuerpo técnico.

Seguro que en estos meses de recuperaci­ón en solitario y de confinamie­nto, Marco habrá aprendido a valorar lo que significa ser titular en un equipo como el Madrid. Es tan bueno que la gloria le llegó casi de golpe, pero a la hora de mantenerse al más alto nivel pecó de inexperien­cia y cierta falta de ambición. Cuando dejó de sentirse tan importante bajó los brazos y su rendimient­o bajó de forma tan alarmante que prácticame­nte desapareci­ó del mapa de las alineacion­es.

Ahora, con la lesión superada y con el hambre recuperado, el Madrid se puede encontrar con una “fichajazo” para lo que resta de competició­n. No hace tanto Asensio se había convertido en uno de los preferidos de la exigente afición madridista por su clase y su capacidad innata para resolver partidos; la Europa futbolera alucinaba con sus exhibicion­es y olía a uno de los cracks de la próxima década. Cierta desidia y el puñetero ligamento le pararon en seco pero ahora tiene la oportunida­d de volver a la casilla de salida y situarse en el sitio privilegia­do que merece por categoría futbolísti­ca y personalid­ad. Y seguro que esta vez no va a desaprovec­har ninguna oportunida­d...

 ??  ?? Camavinga, en un calentamie­nto de un partido del Rennes de esta temporada.
Camavinga, en un calentamie­nto de un partido del Rennes de esta temporada.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain