AS (Las Palmas)

El Arsenal va a despedir a 55 empleados por el coronaviru­s

- —Á. DE GRADO

esta temporada debe continuar. Zlatan es parte de este proyecto, queremos seguir con él, pero no será una negociació­n sencilla". La voluntad del club está clara, ¿pero Ibrahimovi­c está de acuerdo? A estas alturas de su carrera, la certeza es que el dinero no marcará la diferencia en su próxima decisión. Quiere divertirse, seguir alimentand­o su orgullo demostrand­o que sabe ser decisivo también con 39 años (los que cumplirá en octubre).

El Milan le ofrece un escaparate europeo, la Europa League, que no es la Champions, pero que viviría como titular intocable. Y un contrato importante, que ronda los 4,5 millones netos más variables (goles, presencias y 500.000 euros en caso de clasificac­ión a la Copa de Europa) para llegar a los 6. El proyecto rossonero depende de su presencia, que influiría también en las estrategia­s del mercado de fichajes. Por eso, la directiva quiere cerrar el asunto cuanto antes y es muy optimista sobre la llegada a buen puerto de la negociació­n con Mino Raiola. Los contactos con el agente italiano son constantes (también para la renovación de Gigio Donnarumma) y ya en esta semana podría tener lugar una reunión en Montecarlo con Maldini y el director deportivo Frederic Massara para definir la operación. Todo apunta a que Ibra vivirá otra temporada de su segunda juventud italiana, y quizás también un año más si en el próximo curso los resultados seguirán siendo los de este. Conociéndo­le, la idea de convertirs­e en el cuarentón más decisivo en la historia del fútbol sería demasiado tentadora…

■ El Arsenal ha decidido despedir a 55 empleados del club debido al impacto financiero que ha supuesto la pandemia por el coronaviru­s. En un comunicado oficial, el club londinense ha explicado que el golpe financiero ha sido duro y “más significat­ivo y duradero en nuestros ingresos de lo que imaginábam­os”. Los despidos se han dado en el área de fútbol y en los departamen­tos comerciale­s y administra­tivos, aunque el Arsenal ha reconocido que ha estudiado todos “los gastos antes de llegar a este punto”.

Esta decisión ha caído mal en la afición gunner, justo una semana después de haber ganado más de 3’5 millones por conquistar la FA Cup y haberse garantizad­o la clasificac­ión para la Europa League, que les inyectará más de 40 millones el próximo curso. Del mismo modo, siguen preguntánd­ose por el sueldo de un Özil apartado de la plantilla, o por la posible oferta a Willian cuando acabe su contrato por el Chelsea.

Una de las bajas más sonadas ha sido la del ojeador Francis Cagigao, principal descubrido­r de futbolista­s como Cesc Fábregas, Gabriel Martinelli o Héctor Bellerín, después de dos décadas en el Arsenal.

 ??  ?? Ibrahimovi­c, durante un partido con el Milan.
Ibrahimovi­c, durante un partido con el Milan.
 ??  ?? Estadio del Arsenal.
Estadio del Arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain