AS (Las Palmas)

Cuenta con una ficha que ronda los 4,5M€ más variables

- M. CALEMME /

Dicen que estoy acabado, pero apenas estoy calentando". El mensaje que hace algunos días Zlatan Ibrahimovi­c envió a través de sus redes sociales no era solo un eslogan coherente con el personaje al que nos ha acostumbra­do. El sueco ha llegado al Milan como un torbellino: en 20 partidos y 1.500 minutos disputados, ha firmado 11 goles y 5 asistencia­s, convirtién­dose además en el único jugador de la historia capaz de sumar al menos 50 dianas con los rossoneri y con el Inter. Pioli y todos sus compañeros subrayaron como, ya solo con su presencia, el ambiente del vestuario y del grupo haya mejorado su competitiv­idad en cada entrenamie­nto.

Los resultados lo confirman de manera clara. Tras haber empezado el curso con una crisis que llevó al despido de Marco Giampaolo en octubre, el equipo solo ha perdido dos veces en las últimas 21 jornadas, sumando 13 victorias y seis empates. Un crecimient­o que coincidió con la incorporac­ión de Ibra en el mercado de invierno y que cambió totalmente los planes de la entidad: adiós a la llegada de Rangnick, renovación para Pioli y, ahora, la idea es seguir con Zlatan hasta que sea posible.

La continuida­d del punta se ha convertido en una prioridad para la directiva, que hasta hace unas semanas parecía convencida en decirle adiós. Paolo Maldini dijo a Sky Sport: "Lo que hemos construido en

Contrato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain