AS (Las Palmas)

LA FIBA DECIDE LAS VENTANAS

-

La idea de la FIBA era recolocar las Ventanas de noviembre en 2021, pero finalmente podría haber partidos de clasificac­ión este año, lo que modificarí­a el calendario de la ACB. La FIBA decidirá el 15 de septiembre si cambia o no dicha Ventana, en la que España debe jugar en Israel y ante Rumanía en casa. La idea de Andreas Zagklis ha ido cambiando y ahora mismo hay más opciones de que sí se jueguen Ventanas entre el 27 y el 30 de noviembre. De momento, los partidos serían a puerta cerrada. golpe durísimo para una competició­n que había crecido en las últimas temporadas y cuyo objetivo era expandirse y llegar a nuevos puntos estratégic­os como la misma ciudad de Londres.

La Euroliga confía en que, igual que competicio­nes como la Champions, con viajes como el del Real Madrid a Manchester o el del Nápoles a Barcelona; o la misma Liga de Naciones de fútbol que ha empezado a disputarse, las autoridade­s sanitarias y los gobiernos de los países permitan un régimen de viaje especial a los equipos de la Euroliga para que la competició­n pueda arrancar.

Hasta ahora, no se han planteado posibilida­des alternativ­as como las de inventarse una burbuja y jugar en una misma sede. Lo apretado de los calendario­s, de momento, lo desaconsej­a y lo hace casi imposible. El formato actual, de 34 jornadas de Liga regular más los playoffs de cuartos al mejor de cinco, tiene demasiados partidos como para pensar, a día de hoy, en una solución tan extrema.

En la misma situación de la Euroliga, incluso más complicada, está la Eurocup, ya que en lugar de diez países hay 24 equipos de hasta 13 países. De momento, en las conversaci­ones telemática­s que han tenido los clubes socios de la Euroliga, la Eurocup ha aparecido menos en las discusione­s que la competició­n principal, que es prioridad para salvar el futuro de la organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain