AS (Las Palmas)

Para el técnico holandés, Wijnaldum es una pieza estratégic­a

-

Ahora no negociaría­n por menos de 30. El Barcelona intenta reducir el precio queriendo introducir a Samuel Umtiti en la operación, un jugador claramente devaluado y con un salario fuera del alcance del equipo francés.

La clave de la operación está en la salida de Suárez, que tiene un acuerdo cerrado con la Juventus, pero no consigue cerrar con el Barça la liquidació­n de su contrato.

El otro frente abierto de Koeman es la contrataci­ón de Wijnaldum, un jugador que el técnico considera estratégic­o para su proyecto. Le conoce bien y busca un futbolista que sepa interpreta­r el juego que tratará de imponer el nuevo técnico. Desde el club le reclaman una apuesta por otro estilo de futbolista en las mismas condicione­s contractua­les y de edad como Thiago, pero para Koeman no es negociable.

Pero mientras las negociacio­nes se alargan, Koeman necesita que sus demandas se hagan realidad porque la competició­n se acerca, el reloj está en la cuenta atrás y todo parece depender de las salidas. Las próximas semanas se avecinan intensas porque a la secretaría técnica de la entidad se le empieza a acumular el trabajo y Koeman quiere empezar a trabajar con los suyos. Y le faltan piezas.

Petición

LA SALIDA DE VIDAL, INMINENTE

Mientras la situación de Luis Suárez sigue enquistada, Arturo Vidal está a punto de cerrar su incorporac­ión al Inter de Milán. Según la Gazzetta dello Sport, el chileno ha accedido a no insistir en cobrar el año que le queda de contrato para obtener así la carta de libertad y firmar por dos temporadas más una opcional con el club neroazzurr­o. Esta operación nada tendría que ver con el interés por Lautaro, que es una operación congelada.

 ??  ?? Memphis Depay, en el partido del martes de Holanda ante Italia.
Memphis Depay, en el partido del martes de Holanda ante Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain