AS (Las Palmas)

Victoria de mínimos

El Barça necesita una prórroga para empatar la serie ante el Zenit ● Mal Mirotic y Calathes ● Pau no jugó

- A. BIESCAS

Necesitaba el Barça una victoria para no asomarse al abismo y la consiguió, prórroga mediante, con un juego y unas sensacione­s lejos de ser las ideales. No apareciero­n ni Calathes ni Mirotic, Pangos siguió siendo decisivo y, al fin y al cabo, pudo vencer cualquiera: el Zenit tuvo un tiro para ganar el encuentro, pero Hanga acabó decantando la prórroga. Mucho deberá mejorar el Barça en una serie (1-1) en la que sí está brillando Davies.

La intensidad del equipo azulgrana fue otra en comparació­n al primer partido. Poco hace falta conocer a Jasikevici­us para saber que no permitiría otro inicio como el del miércoles, como mínimo en la parcela defensiva. Con Oriola en pista (Pau no jugó), los visitantes no tuvieron tantas facilidade­s. El Zenit arrancó con una ventaja pequeña pero significat­iva (11-12). Ni el Barça salió en tromba ni estuvo cómodo, otra vez anulado por un

Xavi Pascual que preparó a los suyos a conciencia: 2/8 en tiros de campo para el Barça en 10 minutos. La defensa visitante, con dos tapones incluidos, ya presagiaba que iba a ser un partido durísimo para los culés.

Un triple de Baron llevó la ventaja hasta el 13-19 evidencian­do que el Zenit anotaba con más facilidad. Los azulgrana sudaron cada canasta, fallaron desde fuera ante una defensa intensa y eficiente. Davies, al igual que el primer partido, fue clave no solo por sus puntos, sino por ser capaz de cambiar la dinámica del encuentro: devolvió el momentum al Barça (27-21). También acompañó Smits, acertado en el tiro, que llevó el partido hasta el 38-29 del descanso. No pudo el equipo catalán mantener la ventaja pese a que el tiro exterior siguió dándole disgustos a los rusos. Con unos porcentaje­s nefastos (mejoraron al final del cuarto), vivieron del error azulgrana y de los puntos de Thomas y Hollins. Pero empataron el partido (48-48) y metieron el miedo en el cuerpo a los catalanes.

El Barça sacó una ligera ventaja gracias otra vez a las canastas de Davies, pero no pudo sentenciar a un equipo que no tenía nada que perder. El Zenit siguió vivo, peleando y poniendo en un aprieto a los azulgrana hasta los minutos finales, a los que llegaron con plenas opciones (66-66). Fallaron Mirotic y Pangos. Y llegó la prórroga.

El Zenit llevó la iniciativa en el arranque del tiempo extra, agotando posesiones y desesperan­do al Barça. El acierto en el tiro libre mantuvo vivo a los de Jasikevici­us hasta que Hanga liquidó el partido: lo empató con un triple y los sentenció con dos robos clave entre la sucesión de tiros libres de ambos equipos.

 ??  ?? Nick Calathes intenta taponar un lanzamient­o de Kevin Pangos, que anotó 23 puntos en el segundo partido del playoff de la Euroliga.
Nick Calathes intenta taponar un lanzamient­o de Kevin Pangos, que anotó 23 puntos en el segundo partido del playoff de la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain