AS (Las Palmas)

Gosens, la nueva joya de Alemania

El carrilero del Atalanta es una de las grandes sensacione­s del torneo y ante Portugal marcó un gol y dio dos asistencia­s

- J.C. MENZEL / MÚNICH

De desconocid­o a revelación en tan sólo un partido. Es lo que le ocurrió a Robin Gosens, carrilero de la selección alemana que se dio a conocer mundialmen­te con el partidazo que se marcó en la victoria por 2-4 de la mannschaft frente a Portugal. El futbolista del Atalanta aportó un gol (después de que el primero fuese anulado) y dos asistencia­s al primer triunfo del equipo dirigido por Joachim Löw y se postula como una de las estrellas emergentes de esta Eurocopa. Y todo gracias a un “no“del mismo Cristiano Ronaldo que sufrió su quinta derrota en el quinto enfrentami­ento contra Alemania.

Hace dos años, el alemán quiso cambiar la camiseta a Cristiano después de imponerse con el Atalanta a la Juventus en la Coppa italiana, pero el astro portugués le dio calabazas. “Después del partido contra la Juventus intenté cumplir otro sueño y conseguir la camiseta de Cristiano. Habría sido una de las mejores de mi colección“, escribió Gosens en un libro sobre su camino hasta convertirs­e en profesiona­l. “Después del pitido final, me dirigí hacia él y me perdí la ovación de la afición a nuestro equipo. Hay que establecer prioridade­s, amigos. Cristiano, sin embargo, pasó de mí“, explica.

Gosens detalla que la negativa de Cristiano le dio tanta vergüenza que, incluso “me puse colorado”. Pero, a la vez, le sirvió para trabajar aún más y convertirs­e en un jugador mejor. El pasado sábado, precisamen­te contra Ronaldo, puso a prueba de lo que es capaz y fue clave en el triunfo ante la defensora del título.

La prensa alemana le tachó de “gigante Gosens“, sobre todo por su manera tan pasional de interpreta­r el juego. Corre, lucha, no se rinde. Apenas tiene siete internacio­nalidades con la mannschaft y ya es un fijo para Löw. Ha marcado dos goles con la selección y es un carrilero de los que se dejan querer por su esfuerzo, ganas y, por supuesto, talento. Ante Portugal, cuando fue sustituido, se pudo comprobar: salió ovacionado por los aficionado­s en las gradas del Allianz Arena, probableme­nte, la más exigente de toda Alemania. Eso es, sin duda, mejor que la camiseta de Cristiano.

Anécdota “Hace dos años fui a pedirle la camiseta a Cristiano y pasó de mí”

 ??  ?? Robin Gosens.
Robin Gosens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain