AS (Las Palmas)

No va más para Hazard

La estrella en otro tiempo se la juega ante Finlandia

- JAVIER SILLÉS

Cuando Bélgica se perfilaba como alternativ­a a todo en esta década, Eden Hazard (30 años) era la figura que distinguía su novedosa candidatur­a. El liderazgo futbolísti­co del hoy jugador del Real Madrid resultaba un privilegio casi único. Por algo es el segundo máximo goleador (32) y máximo asistente (34) histórico de Bélgica. Pero desde 2019, último año natural en el que encarnó un papel trascenden­tal (cinco goles y siete asistencia­s), solo ha podido disputar 57 minutos en tres ratos de esta Eurocopa y un amistoso. Ahora, confirmado el pase belga a octavos, el cartel anuncia al fin su titularida­d. Bélgica se juega poco ante Finlandia, pero Hazard se juega mucho.

Roberto Martínez también aseguró la presencia en el once de Vermaelen, Witsel y De Bruyne. Al futbolista del Manchester City se le atribuye con razón la remontada frente a Dinamarca. Es la clase de jugador que gana partidos por su cuenta de la forma más estilista posible. De Bruyne y Witsel son tan jerarcas como Courtois, Alderweire­ld, el ya contrastad­o Tielemans y Lukaku. Entre tanto gerifalte, asoma el becario Doku (19 años), el nombre que repite con insistenci­a la prensa

Las cuentas El empate puede servir a la selección finlandesa para estar en octavos

belga. No sería extraño que Roberto Martínez alargara más las rotaciones empezando por él.

Enfrente, Finlandia está a un paso de hacer su propia historia. Las cuentas dictan que un empate podría servirle para llegar a octavos. Sería el broche dorado para una generación que inició su despegue en el Europeo Sub-21 de 2009, que disputaron seis jugadores de la actual plantilla (Hradecky, Arajuuri, Toivio, Raitala, Pukki y Kauko) bajó la dirección de Kanerva. El selecciona­dor es un héroe nacional con una ética de trabajo y una filosofía bastante reconocibl­es. Como de costumbre, amurallará a su equipo, el que más retrasado inicia los ataques (33,2 metros de distancia a su portería), y se entregará a la fe de Pukki y Pohjanpalo. No hay lugar para la rendición en esta Finlandia.

GRUPO B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain